‘Míster Universo’: buscando la buena suerte 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘Míster Universo’: buscando la buena suerte

Por Alberto Muñoz Esquivel   11/07/17

La segunda jornada de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, nos trae a ‘Míster Universo’, un filme multigalardonado en el Festival de Cine de Locarno a cargo del duo de directores Tizza Covi y Rainer Frimmel. Esta mezcla entre documental y ficción que nos acerca al mundo circense llega a Cinépolis La Gran Plaza el sábado 15 a las 7 de la noche.

 

Covi y Frimmel retoman el universo presentado en ‘La Pivellina’, la cual fue exhibida en el Teatro María Grever durante la 52 Muestra de Cine: en ‘Mister Universo’ , que se lleva a cabo 7 años después de su primer largometraje de ficción: Tairo es un joven domador de leones que lucha por encontrar motivación en su trabajo. Cuando pierde su amuleto de la buena suerte, deja al nomádico grupo circense y se embarca en un viaje para encontrar a la persona que se lo regaló: el fisicoculturista y pasado poseedor del título de Míster Universo.

Presentado como una mezcla entre documental y ficción, este retrato neo-realista tiene de fondo la cultura de carnaval en decadencia. Los animales que Tairo cuida están enfermos o al borde de la muerte.

Frimmel, quien toma también el rol de director de fotografía, grabó la historia en celuloide y dice que la cinta está dedicada a las personas que han perdido su empleo a causa de la digitalización de la industria del cine.

‘Mister Universo’ tendrá una única función el sábado 15 de julio a las 19:00 horas en Cinépolis La Gran Plaza

La Muestra en León continuará hasta el 26 de julio. El costo de admisión para cada función es de 59 pesos, y aplican políticas y promociones del cine. Recuerda consultar la programación completa aquí.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899