Concurso de fotografía: 'Matematiza tu entorno' 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Concurso de fotografía: 'Matematiza tu entorno'

Por Prensa ICL    10/07/17

La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato convoca a participar en el Concurso Estatal Fotográfico 'Matematiza tu entorno', con el propósito de favorecer el interés por el conocimiento matemático a través del arte. Podrán participar alumnos de primaria, secundaria y docentes de educación básica de escuelas públicas y privadas del estado de Guanajuato. La convocatoria finaliza el 26 de julio.

 

Las matemáticas se aplican diariamente en múltiples contextos de la vida, y una de las mejores formar de aprender esta asignatura, es a través de la creatividad, es por ello que La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato  invita a los estudiantes y profesores de educación básica tanto de escuelas públicas como privadas, a participar en Concurso Estatal Fotográfico Matematiza tu Entorno dividido en 3 categorías:

a)     Alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria

b)     Alumnos de los tres grados de secundaria.

c)     Docentes de educación básica

Los interesados en participar deberán ser observadores y buscar en el entorno, lugares, edificios, puentes e imágenes de la naturaleza donde se pueda identificar aspectos de las matemáticas, por ejemplo simetrías, figuras geométricas, cálculo numérico, manejo de información, medidas, ángulos, ecuaciones, etc.

Posteriormente se deberá capturar en una fotografía la imagen identificada. Para tomar la fotografía pueden usar una cámara, celular, tableta, etc.

Los interesados podrán participar enviando las fotografías por correo electrónico de acuerdo a los criterios.

Los temas en las imágenes deberán relacionarse con los contenidos de matemáticas de primaria y de secundaria de los Programas de Estudio 2011 de Educación Básica.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, especificando la información que corresponda a cada fotografía.

Las fotografías presentadas deben ser inéditas. Las imágenes deben ser originales, no se podrán alterar las imágenes mediante collage, fotomontaje, o ilustración digital alguna.

Las fotografías serán enviadas al correo electrónico: matematizate.seg@gmail.com, únicamente se considerarán los archivos enviados a dicha cuenta antes de las 23:59 horas del 26 de julio.

El Comité de selección elegirá 3 fotografías por cada categoría.

Los resultados de los ganadores se publicará en el portal de la Secretaría de Educación de Guanajuato: http://www.seg.guanajuato.gob.mx/

Los premios serán:

Primer Lugar: Reconocimiento y una Tableta.

Segundo Lugar: Reconocimiento y un Drone.

Tercer Lugar: Reconocimiento y un Juego didáctico.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899