Coroneo cuenta su historia en el GIFF 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Coroneo cuenta su historia en el GIFF

Por Prensa ICL    10/07/17

Ocho estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Psicología de la Universidad EPCA, unieron su talento para escribir, producir y grabar el documental ‘Coroneo’, inspirado en el municipio donde parece que no transcurre el tiempo. Este documental ha quedado finalista en el GIFF en la categoría de Identidad y Pertenencia y se estrenará el 26 de julio en la ciudad de Guanajuato.

 

El Concurso de Documental Universitario ‘Identidad y Pertenencia’ del Guanajuato International Film Festival (GIFF), tiene como principal objetivo formar nuevas generaciones de narradores, jóvenes inquietos por relatar sus tradiciones y las de sus comunidades; fortalecer la identidad regional en la juventud y su pertenencia a una tierra rica en historia.

En el proceso, los seleccionados realizan un documental que refleja sus inquietudes, intereses y expectativas en temas. De esta forma se estimula la creación de proyectos personales, profesionales y universales que fortalecen el arraigo a sus comunidades, contribuyendo a dar visibilidad a problemas identificados, y a generar desde ahí contribuciones para solventarlos.

En base a una convocatoria que lanza el GIFF cada año a los estudiantes universitarios para participar en este certamen,  ocho  estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Psicología de la Universidad EPCA se dieron a la tarea de crear desde las bases un documental titulado ‘Coroneo’, cuya historia transcurre en este municipio donde parece que no transcurre el tiempo, y donde el espectador se encontrará con un matrimonio de los años cincuenta que vive su día a día enfrentándose a lo que el tiempo ha marcado en su vida.

Los involucrados en la realización de este documental se encuentran atravesando una última etapa, próximos a estrenar su filme en el marco del GIFF, que se llevará a cabo del 22 al 30 de julio, los primeros días en San Miguel de Allende y del 26 al 30 en Guanajuato Capital.

Para conocer el proceso de creación de este documental visita su perfil en Facebook e Instagram como: Coroneo y en twitter como Coroneodocu


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899