ICL invita a taller de robótica para niños 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL invita a taller de robótica para niños

Por Prensa ICL    06/07/17

Boletín ICL 61-2017. La Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, invita a niñas y niños de 6 a 12 años de edad a participar en un taller de robótica que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Diego Rivera los días lunes, miércoles y viernes a partir del 17 de julio y hasta el 4 de agosto. En este taller, impartido por Irma Cruz, los participantes aprenderán a reciclar aparatos electrónicos y fabricar desde un robot insecto hasta un ventilador. El costo es de 150 pesos por participante.

 

La Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, invita a los niños y niñas de 6 a 12 años de edad a participar en un Taller de Robótica que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Diego Rivera; crear un propio robot ya no es una fantasía exclusiva de las novelas de ciencia ficción o de alguna película futurista, tampoco es una labor propia de los científicos.

En este taller que se realizará a partir del 17 de julio y hasta el 4 de agosto, los participantes aprenderán a reciclar materiales de componentes electrónicos que ya no puedan repararse, por ejemplo, la exploración de un DVD. También conocerán y comprenderán el funcionamiento de un motor vibrador de celular por medio de la construcción de un juguete miniatura. Aprenderán la importancia de las articulaciones dentro de la robótica por medio de la construcción de una mano articulada; conocerán cómo funciona un motor dc por medio de la construcción de un ventilador de mano, y aprenderán la utilidad de un motor-reductor por medio de la construcción de un mecanismo tipo gusano.

El taller se dividirá en dos cursos, el primero enfocado en atender a niños y niñas de 6 a 8 años de edad en horario de 17:00 a 18:00 horas, y el segundo para participantes de 9 a 12 años a partir de las 16:00 y hasta las 17:00 horas.

El costo por participante es de 150 pesos y es importante que acudan con el material que se solicite al momento de la inscripción. Las inscripciones ya están abiertas en la Casa de la Cultura Diego Rivera o directamente con Irazú Paramo al teléfono 477 559 8450. Cada taller tendrá un cupo para 20 participantes

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899