MAHG trae a León obra gráfica de Tamayo 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

MAHG trae a León obra gráfica de Tamayo

Por Prensa ICL    06/07/17

El Forum Cultural Guanajuato a través del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) y la Fundación Black Coffe Galery, traen a la ciudad de León una imperdible exposición dedicada a uno de los artistas mexicanos más sobresalientes: Rufino Tamayo. La exposición temporal ‘Expresiones de un espíritu universal’ se inaugura el jueves 3 de agosto y permanecerá en el MAHG hasta el 5 de noviembre.

 

Por iniciativa de la Fundación Black Coffe Galery en un esfuerzo compartido con el Forum Cultural Guanajuato, se traerá por primera vez a la zona del bajío mexicano la contundente presencia de Tamayo para mostrar a las nuevas generaciones y al público en general una selección de obra gráfica que comprende más de setenta años de trabajo artístico, realizando un recuento de las diversas técnicas que abordó el artista oaxaqueño, desde las clásicas hasta las de su propia invención como la mixografía, con los temas y colores que definen con elocuente belleza su espíritu universal.

Rufino Tamayo se convirtió en  figura capital en el panorama de la pintura mexicana del siglo XX, como uno de los primeros artistas latinoamericanos que, junto con los representantes del conocido ‘grupo de los tres’ (Rivera, Siqueiros y Orozco), alcanzó un relieve y una difusión auténticamente internacionales.

En un hecho sin precedentes, la Fundación Black Coffe Galery, ha logrado conjuntar una colección completa de obra gráfica de Rufino Tamayo única en el mundo, y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato ha abierto sus puertas para realizar esta muestra con el deseo conjunto,  no solo de honrar la figura de este importante artista, sino de celebrar la coincidencia de intereses para el bien común, la creación de identidad y el sentido de pertenencia.

Cabe destacar que esta exposición fue curada por el maestro Juan Carlos Pereda, uno de los mayores especialistas en la obra de Rufino Tamayo y Subdirector de Colecciones del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. La obra gráfica exhibida pertenece al acervo de la Fundación Black Coffe Gallery.

La inauguración de esta exposición temporal  se llevará a cabo el jueves 3 de agosto a las 19:00 horas y permanecerá en el MAHG hasta el 5 de noviembre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899