GIFF celebra 20 años con bombo y platillos 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

GIFF celebra 20 años con bombo y platillos

Por Prensa ICL    05/07/17

Guanajuato International Film Festival (GIFF) se encuentra por celebrar su 20 aniversario, y lo hará con la proyección de más de 402 películas provenientes de 50 países y 144 películas en competencia oficial. Canadá será el país invitado de esta edición que se llevará a cabo en San Miguel de Allende y Guanajuato del 21 al 30 de julio.

 

San Miguel de Allende y Guanajuato recibirán una muestra de las más interesantes producciones cinematográficas nacionales e internacionales, durante la edición 20 del GIFF que este año recibirá a Canadá  como país invitado y llevará a cabo 2 homenajes internacionales. Cabe destacar que el GIFF es el único festival en México que cuenta con salas de Realidad Virtual, donde se presentará por primera ocasión tres cortometrajes de tres reconocidos cineastas mexicanos: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.

El reconocido director australiano Peter Weir, director de películas entrañables como La Sociedad de los Poetas Muertos (1989) y Truman Show (1998), será homenajeado en esta edición, al igual que Fatih Akin (Contra la Pared, 2004), (Al otro lado, 2007), (Soul Kitchen 2009), director contemporáneo ha logrado marcar pauta en la industria cinematográfica mundial. Por otro lado, en el ámbito nacional, el GIFF reconocerá la trayectoria de la Primera Actriz Isela Vega.

Mira también: Fatih Akın, invitado a los 20 años del GIFF

Resultado del proyecto de residencias entre GIFF y Medienboard en Alemania, el Festival arrancará sus actividades con la proyección de In The Fade de Fatih Akin en Guanajuato, y Brimstone & Glory de Viktor Jakovleski en San Miguel de Allende; así como Weirdos de Bruce McDonald como la gala de Canadá, el país invitado de esta edición y la premier mundial de la película mexicana ‘Me gusta pero me asusta’ de Beto Gómez.

Es así que a lo largo de los 10 días del festival se presentarán 402 películas provenientes de más de 50 países.  Se contará con 144 películas en competencia oficial, 150 en Canadá en conmemoración de sus 150 años como confederación, además de muestras especiales que incluye los programas Niños en Acción, Cine entre muertos y Locura a Medianoche. De igual forma, el proyecto Identidad y Pertenencia mostrará a través del séptimo arte, lo más significativo de la identidad guanajuatense.

Mira también: Zoé y 20 bandas nacionales en el GIFF

Como un regalo para el público por su 20 aniversario, el GIFF anunció la presencia de varias bandas nacionales e internacionales, como Zoé, The Dears, MILCK, Bostich+Fusible, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Costa Felina, Johnny Nasty Boots, Leoncase, Apolo, Arial, Quiero Club, Ruido Rosa, Silver Rose, Daniel Dennis, Juan Cirerol y más.

Consulta la página del Festival y participa en sus actividades. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899