Últimas fechas para las convocatorias teatrales 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Últimas fechas para las convocatorias teatrales

Por Anahí Guerrero Luna/foto: Osver CamCar   04/07/17

El Instituto Cultural de León invita a los creadores escénicos mexicanos a participar en  las convocatorias de Teatro escolar 2017-2018 y  en la 38 Muestra Nacional de Teatro, con el objetivo de propiciar encuentros artísticos de creadores a lo largo del país. Las presentaciones se llevarán a cabo en los meses de noviembre y diciembre, cerrando su recepción el 14 y 24 de julio del 2017.

 

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro; así como el H. Ayuntamiento de León a través del Instituto Cultural de León, convocan a todas las comunidades teatrales del país y a los mexicanos residentes en el extranjero a participar en la convocatoria de la 38 Muestra Nacional de Teatro, que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de León.

La 38 Muestra Nacional de Teatro es el encuentro escénico más importante a nivel nacional. Su convocatoria está propuesta como una plataforma en donde les permita a los mexicanos dentro y fuera del extranjero crear una comunidad teatral en donde puedan darle sentido a sus convicciones. Como un espacio de discusión, influencia y propuesta a través de la actividad teatral, los concursantes podrán crear un vínculo con el público, expresando sus inquietudes y despertando su curiosidad.

En este encuentro podrán participar grupos, compañías teatrales, colectivos, productores y artistas mexicanos o extranjeros con estancia legalmente comprobada en el país. Los cuales deberán inscribir obras de teatro o talleres con base a la convocatoria referenciada. La fecha límite de recepción de propuestas y entrega de materiales es el 24 de julio del presente año a las 18:00 horas.

Por otro lado el Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018 convoca a los teatreros del municipio de León a participar en la selección de materiales que finalizará el 14 de julio del 2017. Este programa busca fomentar a los niños y jóvenes el amor por el teatro y de igual manera, estimular la producción teatral a favor de la comunidad artística del municipio. Por ello invita a las compañías teatrales a enviar un proyecto dirigido a un público infantil, y a tomar la responsabilidad profesional para acatar las necesidades de producción que implica su realización. El montaje seleccionado recibirá más de 350 mil pesos otorgados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Cultural de León.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2017, a las 15:00 horas. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 18 de Agosto en la páginawww.institutoculturaldeleon.org.mx

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899