Cortos sin censura en Cinema Capital 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cortos sin censura en Cinema Capital

Por Prensa ICL    03/07/17

Un encuentro entre cadáveres, amores poco convencionales, sangre y locura, se apoderarán de la pantalla de Cinema Capital el sábado 22 de julio, durante la proyección de cortometrajes guanajuatenses que causaron controversia por su temática y que han sido censurados en diferentes escenarios. Por primera ocasión, el público tendrá oportunidad de disfrutarlos sin tapujos, bajo su propio riesgo.

 

Algunos de los cortometrajes más controversiales a causa de sus temáticas, que van desde relaciones amorosas mal vistas hasta brujería, se proyectarán en Cinema Capital, un cine-café-bar ubicado en el centro de León y dedicado exclusivamente al disfrute del séptimo arte. Es así que el sábado 22 de julio se proyectarán 4 cortometrajes, tres de ellos de realizadores guanajuatenses y uno más de un chileno asentado en la ciudad de León.

Bajo el tópico de locura, el primer corto será ‘Padre nuestro dónde estás qué no te encuentro’ de Rodrigo Barquera, quien narra la historia de Doña Luisa, una anciana amargada de la alta sociedad quien vive el purgatorio en la tierra de los tres días de oscuridad junto con su nieto Eligio. Conforme avanzan los días, sus miedos y traumas se materializan en la casa. Nada ni nadie los puede salvar, solo el perdonarse a sí mismos.

También se proyectará ‘Pequeña Lilith’ de Gerardo Leos. Lilith es una chica preparatoriana con problemas de interacción social, cuando conoce a Jonás, este encuentra una extraña relación de ella con los miembros de su familia, Lilith por su parte desentraña un antiguo conocimiento que cambiara su vida para siempre.

El amor no se descarta en esta muestra y llega representado por el corto ‘Perdón’ de Al Zaher, quien nos revela un acontecimiento inesperado entre Daniel y su esposa, quien parece ser la mujer ideal, pero no para él.

‘AH PUCH, La ofrenda’ del chileno Pedro Antonio González Espinoza será el corto encargado de cerrar esta muestra de cortometrajes. En este corto dos cadáveres yacen sucios, inertes y perdidos en la inmensidad del desierto. El crepúsculo prepara el ritual para conducir a los caídos a su morada final, donde la inmensidad del mundo oculta un pequeño escenario donde la carne, el polvo, la sangre y la violencia de un País se funden con la muerte.

El costo de ingreso por persona será de 40 pesos en preventa y 50 el día del evento. Cabe destacar que el dinero recaudado se utilizará en un nuevo proyecto cinematográfico a cargo de talento guanajuatense.

Cinema Capital se encuentra ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza 201-A (esquina con Pedro Moreno en la colonia Centro)

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899