Folklor latino bailará en el estado 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Folklor latino bailará en el estado

Por Anahí Guerrero Luna   03/07/17

Del 13 al 16 de julio, el Ballet Folkórico Tlen Touaxca de la ciudad de León, estará celebrando su 6to aniversario en el Encuentro Internacional de Danza folklórica,  donde se reunirán grupos internacionales de Argentina, Bolivia y Colombia para ofrecer un gran espectáculo a los amantes del folklor latino. Los eventos artísticos se presentarán en diferentes sedes del Estado. 

 

Para celebrar su 6to aniversario, el Ballet Folklórico Tlen Touaxca participará en el Encuentro Internacional de Danza Folklórica, en el cual, varios talentos latinos se conjuntarán en el escenario para ofrecer un grandioso espectáculo. En dicho evento, participarán talentos internacionales provenientes de Argentina, Bolivia y Colombia, donde demostrarán su experiencia artística. 

Desde la ciudad de Armstrong Argentina, la agrupación Bemba Colorá mostrará lo más puro de sus tradiciones a través del espectacular tango; por otro lado, la Compañía Integral De Danzas Bolivianas (CIDEBOL), presentarán sus tradicionales danzas, y desde Armenia Colombia, la cumbia y la salsa de FUNDANZA, contagiarán sus ritmos al público.

La compañía de baile Tlen Touaxca (Lo nuestro en náhuatl) ha participado en distintos festivales y presentaciones a lo largo del país. La idea de su establecimiento surgió del interés de amantes de la danza y estudiosos del folklor mexicano. Su equipo está conformado por jóvenes que cuentan con amplia experiencia artística, además de compartir la misión de dar a conocer a  la sociedad a través de la expresión artística y el espectáculo, las tradiciones y legados de nuestros antepasados, así como fomentar el amor al folklor mexicano.

El encuentro se presentará en diferentes sedes alrededor del Estado, iniciando por el jueves 13 de julio en las estaciones del sistema Optibus como parte del programa La ruta organizada por el Instituto Cultural de León; el viernes 14 estará en San Luis de la Paz en el Jardín Principal a las 18:00 horas; el Sábado 15, tocará turno en la ciudad de Dolores Hidalgo, y tendrá lugar en el Jardín principal a las 18:00 horas; Finalmente el encuentro culminará el domingo 16 con una Gala Internacional en la Deportiva del Circulo Leonés en punto de las 18:00 horas con un costo de 100 pesos por persona. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899