El Teatrino, mucho títere para León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El Teatrino, mucho títere para León

Por Prensa ICL   29/06/17

Los títeres y las marionetas protagonizarán los escenarios de la ciudad, con la primera edición de ‘El Teatrino Títeres Fest’; que se llevará a cabo del 5 al 8 de julio, en el Hotel Plaza Stadium y otros foros. A esta fiesta escénica, asistirán creadores de Veracruz, Tamaulipas, Ciudad de México, León y una propuesta desde Argentina; con montajes para todas las edades. El acceso general es de 50 pesos.

 

‘El Teatrino Títeres Fest’ es una iniciativa de Unima Guanajuato (Union Internationale de la Marionnette) y el productor Gustavo Parada, quienes buscan reunir en León a lo mejor de este arte escénico, tanto del país, como del extranjero.

Entre los artistas invitados se encuentra el maestro Carlos Converso, titiritero, actor, dramaturgo y director de teatro argentino, especializado en teatro de títeres y máscaras; quien participará con 2 montajes diferentes.

Del interior del país, se contará con la participación de Pavel Ortega (Veracruz), la compañía Teatro de Papel (Tamaulipas), Tlacuache títeres (CDMX); y representando a León, Miranda Giles con Ojo Negro Títeres, y La Carreta Loca.

La programación de ‘El Teatrino’ cuenta con funciones para todo público.

La sede principal de este festival es el foro del Hotel Plaza Stadium; y se suman otras locaciones como el Parque Metropolitano, el Jardín de Niños Francisco N. Plata, la Academia Europea y la carpa del Zambo Café.

La entrada general a cada función es de 50 pesos, y los interesados pueden reservar a través de los teléfonos 477 141 1383 y 477 153 8195, o al perfilde Facebook de El Teatrino.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899