Premio Amazon para autores ‘Indie’ 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Premio Amazon para autores ‘Indie’

Por Prensa ICL    28/06/17

Amazon busca dar visibilidad al talento de escritores 'indie' a través del Cuarto Premio Literario de Autores Independientes en español.  Los autores seleccionados podrán dar a conocer su obra en todo el mundo a través de Kindle Direct Publishing (KDP), donde su historia será publicada en papel y audio, así como traducida al inglés. La convocatoria finaliza el 31 de agosto.

 

La compañía Amazon convoca a los autores independientes que escriban en español a participar en el Cuarto Premio Literario de Autores Independientes, una oportunidad única que permitirá a los ganadores publicar su historia en papel y audio, traducida al inglés y distribuida globalmente. Cabe destacar que los autores tendrán el control total sobre todo el proceso de edición, desde diseñar la portada hasta fijar el precio de venta. Además, pueden ganar regalías de hasta 70 por ciento, reteniendo los derechos de su obra.

Podrán participar obras inéditas, en español y exclusivas para Amazon en formato impreso y digital. Para el libro en formato Kindle es necesario incluir el trabajo en el programa KDP Select.

Los autores deberán fijar un precio mínimo de 39 pesos e incluir PremioLiterario2017 en el campo de metadatos denominado ‘palabras clave de búsqueda’. Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse a través de la página: www.amazon.com.mx/premioliterario.

Los libros participantes en el certamen serán evaluados en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad, la viabilidad comercial y la calidad de la escritura.

Amazon ha invitado al reconocido autor español Jordi Sierra i Fabra a ser el embajador de este concurso. Sierra i Fabra también formará parte del jurado de esta nueva edición junto a los autores best-sellers en América Latina Ismael Cala y Blanca Miosi.

Se escogerán cinco libros finalistas y entre ellos se seleccionará la obra ganadora.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899