Esteriliza a tu mascota en campaña de Animare 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Esteriliza a tu mascota en campaña de Animare

Por Prensa ICL    28/06/17

Fundación Animare invita a los habitantes de León que sean propietarios de algún perro o gato, a participar en la campaña de esterilización gratuita que se llevará a cabo el sábado 1 de julio en el estacionamiento de Plaza Altacia a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. En esta ocasión, Fundación Animare esterilizará 80 mascotas. 

 

La esterilización es el único método ético, práctico, económico (o en este caso gratuito) para controlar la superpoblación de animales que muchas veces terminan en la calle, enfrentando loos infortunios del clima, el maltrato, la enfermedad y finalmente la muerte.

Los beneficios de esterilizar a tu mascota son muchos. Gracias a la esterilización se evitan posibles enfermedades, tales como los tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero (piometra) y los quistes en el ovario. En los machos, previene las enfermedades en la próstata y reduce el marcaje de orina. En las hembras además se elimina el sangrado provocado por el celo. Los machos esterilizados enfocan la atención al interior de su casa y no fuera de ella. Esta operación evita que se escapen tras una hembra en celo y elimina la ansiedad sexual. Cabe señalar que todas las operaciones de esterilización tanto para perros como para gatos son consideradas de bajo riesgo y el animal se recupera en menos de una semana bajo los cuidados adecuados.

Es así que la Fundación Animare te invita a participar en su campaña de esterilización gratuita que se realizará el sábado 1 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en el estacionamiento de Plaza Altacia, donde los médicos veterinarios atenderán a 80 mascotas de forma gratuita. 

Para realizar esta cirugía es un requisito indispensable que la mascota se encuentre en ayuno de agua y alimento de por lo menos 8 horas, que esté limpio, sano y que las hembras no se encuentren en celo, lactando o embarazada. Durante la campaña, el dueño del animal deberá presentar una identificación; se recomienda llevar una cobija o toalla para cubrir a su mascota después de la operación. Es importante llegar temprano y llamar al 6369880 para confirmar su asistencia. 

Para mayor información puedes llamar al teléfono de la Fundación Animare: 6369880 o bien contactarlos a través de su página de Facebook.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899