Convocan al Premio de Cuento San Luís Potosí 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Convocan al Premio de Cuento San Luís Potosí

Por Prensa ICL   27/06/17

La Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de San Luis, convocan al Premio Bellas Artes de Cuento San Luís Potosí 2017, que otorga al ganador un premio de doscientos mil pesos. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de julio y podrán participar escritores mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana.

 

 

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por medio de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Museo Francisco Cossío, convocan al Premio Bellas Artes de Cuento San Luís Potosí 2017, en donde podrán participar escritores mexicanos y extranjeros residentes de la República Mexicana.

Los interesados en participar deberán enviar un libro de cuentos inédito, por triplicado, escrito en español y con tema libre. Los trabajos, con un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 120, deberán estar escritos a máquina o computadora (con tipo de letra Times New Roman a 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deben estar numeradas y engargoladas.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección: Museo Francisco Cossío (Venustiano Carranza núm. 1815, Col. Tequisquiapan, C. P. 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí). No se recibirán trabajos enviados a la Coordinación Nacional de Literatura.

Es importante mencionar que no podrán participar trabajos premiados o que se encuentren en otros concursos, además de escritores premiados que hayan participado anteriormente en esta convocatoria. El comité de jurados se encargará de leer todas las obras y estará conformado por escritores, investigadores o críticos de reconocido prestigio.

La convocatoria se cierra el 25 de julio del año en curso, posteriormente, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura notificará al autor que haya resultado ganador del Premio. Debido a su logro el concursante recibirá un diploma y un estímulo económico de 200 mil pesos, además se cubrirán los costos del  traslado y la estancia correspondiente para que asista al acto de premiación.

Para más información consulta las bases completas en la siguiente liga o comunicarse a los teléfonos (01 55) 5772 2242 y 5772 2274, ext. 6728 y 6729 o al correo electrónico: cnl.promocion@inba.gob.mx 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899