Colectivo Alebrije de gira por México y Colombia 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Colectivo Alebrije de gira por México y Colombia

Por Anahí Guerrero Luna   27/06/17

La compañía leonesa Colectivo Alebrije, continúa con las presentaciones de su obra Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis, escrita y dirigia por Sara Pinedo, que a finales de julio visitará tablas colombianas, no sin antes dar un breve recorrido por Querétaro, Guanajuato y Jalisco. En León se presentará  el 1 y 2 de julio a las 20:00 horas con un costo de 60 pesos. 

 

El teatro es un arte que le permite al ser humano convertirse en diversos personajes ajenos a su personalidad; en la ciudad y en el mundo millones de personas disfrutan de los montajes artísticos y asisten a ellos para exteriorizarse un poco del mundo real. 

Sara Pinedo, escribe y dirige Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis, montaje derivado del diplomado de Práctica de vuelo del Conaculta (hoy Secretaría de Cultura), con el apoyo del Instituto Cultural de León. En esta obra nos encontramos con una ácida crítica social a la burocracia, la mecanización de las personas, la monotonía en el trabajo y a las maquinas robotizadas que han invadido nuestro mundo.

La temática central convierte lo convencional en magnífico, pretendiendo que el público reflexione sobre las acciones mecanizadas que realiza sin pensar, además el ambiente de trabajado que se presenta, en donde todos ignoran los problemas de sus compañeros y se centran en los suyos, despierta la curiosidad de los espectadores dejándolos frívolos con las interpretaciones semejantes a las que realizamos cotidianamente.

A cargo de Colectivo Alebrije, agrupación teatral fundada en el 2009; Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis, cuenta con las actuaciones de Dinhora Medina y Viridiana Gómez. Ha recorrido varios estados del país en festivales y encuentros como la Muestra Nacional de Teatro, el FCTAI en Zacatecas, el Festival de Otras Latitudes de la Ciudad de México, entre otros. En 2016, representó a Guanajuato en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente; y en junio de este año se presentó del EITAI 2017 en Querétaro.

Su agenda de julio incluye presentaciones en Guadalajara los días 7, 8, 14 y 15 de julio en Centro Centro (Elulogio Parra 1116, colonia La sagrada familia); y León el 1 y 2 de julio a las 20:00 horas en Autor (Julián de Obregón 245). 

Finalizando su recorrido por el país visitarán Colombia el 21 y 22 de julio en la Sala Augusto Boal, Fontibón.  

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899