¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

Por Prensa ICL    27/06/17

¿Te gustaría saber por qué desaparecieron los dinosaurios?, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias, te invita a acudir a su ‘Jueves de ciencia’ este 29 de junio, con la presencia de Francisco Javier Vega, Doctor en Ciencias por la UNAM. La charla se realizará en punto de las 6:00 de la tarde.

 

La extinción de los dinosaurios ha causado gran interés por largo tiempo. El estudio de las rocas que comprenden el final del Periodo Cretácico y el inicio del Terciario cobró aún más interés a partir del surgimiento de la hipótesis de Álvarez y colaboradores en 1980, en la que se planteaba el posible impacto de un meteorito ocurrido en La Tierra hace 66 millones de años.

Sin embargo, no todos los especialistas están de acuerdo en que dicho evento ocasionó la desaparición de numerosas especies, contadas entre ellas a los dinosaurios, grandes reptiles marinos y reptiles voladores. Esta controversia generó gran interés en la comunidad científica, iniciándose una “cacería” en busca de evidencias que apoyaran o desacreditaran la hipótesis.

Para resolver esta y otras preguntas, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias, te invita a acudir a su ‘Jueves de ciencia’ este 29 de junio en punto de las 18:00 horas, evento donde Francisco Javier Vega impartirá una interesante chara.

Francisco Javier Vega, es Doctor en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM e Investigador del Instituto de Geología de 1987 a la fecha. Es también Profesor Definitivo de Biología de Animales, desde 1985 a la fecha. Sus áreas de investigación son: Paleobiología de crustáceos del Mesozoico y Cenozoico; Estratigrafía del Cretácico y Paleógeno.

La entrada es gratuita.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta su página web, o llama al 01 (477) 1524200. La Biblioteca se encuentra ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899