Llega al Grever “una farsa cómica para todo público” 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Llega al Grever “una farsa cómica para todo público”

Por Prensa ICL    26/06/17

Boletín ICL 54-2017. El Teatro María Grever está próximo a recibir la obra Las gallinas matemáticas, con dramaturgia de Héctor Mendoza, dirección de Eduardo Rosales y las actuaciones de Karla Blanco y María León. Como parte del programa Más Teatro, este montaje se estrena el viernes 30 de junio a las 8 de la noche, y estará en cartelera los fines de semana hasta el 23 de julio.

 

El programa de apoyos a producciones escénicas locales del Instituto Cultural de LeónMás Teatro, contará con un nuevo estreno y temporada. Bajo la dirección de Eduardo Rosales Urbina se presentará el montaje Las gallinas matemáticas, comedia en un acto del dramaturgo Héctor Mendoza. Entrevistamos al director de escena, quien nos compartió los detalles de esta comedia para toda la familia.

 

¿Cómo ha sido el proceso de montaje y estructuración de la obra?

E: Ganamos el apoyo hace ya un año pero no habíamos podido montar la obra porque cada uno de los involucrados estábamos inmersos en proyectos diferentes. Karla Blanco y yo estábamos ocupados con El Rey Pepino, la obra de Teatro Escolar y hasta ahora pudimos concretar este proyecto. Ya vamos en la novena semana de trabajo y nos ha ido muy bien. Ensayamos todos los lunes, miércoles y viernes, y hasta ahora llevamos 27 ensayos y una función de muestra. Estamos listos para arrancar con la temporada. Ya esta semana ensayamos con la escenografía completa y pulimos los últimos detalles.

¿Cómo se eligió al elenco de Las gallinas matemáticas?

E: Leí el texto de Héctor Mendoza hace un año y medio aproximadamente y me encantó. A Karla Blanco la contemple desde un principio porque ya había trabajado con ella y me gusta mucho como actúa.  A María León la integramos después. Ella sí realizó casting, funcionó perfecto y así fue como integramos el elenco.

Hay música en vivo, ¿cómo fue que integraron esta parte?

E: Plantee que hubiera música en vivo desde un principio porque la obra tiene canciones. Contemplamos a diferentes músicos, uno de ellos tocaba la guitarra eléctrica pero no funcionó. Luego llegó Jesús Garnica con una guitarra acústica y nos encantó. Los demás no hacían clic con los tonos que marcaba la obra. Luego faltaba un toque y recordé que Adrián García también tocaba el serrucho y funcionó muy bien.

¿Qué me puedes decir de la escenografía?

E: Estamos trabajando con un despacho de arquitectos que se llama Casablanca, de Mariano Rodea y Fernanda Antillón. Es la primera vez que hacen un trabajo para teatro y la verdad nos han sorprendido bastante. Me gustó mucho lo que hacen y tienen ideas interesantes. Ellos también se han mostrado muy entusiasmados al dar ese paso de lo arquitectónico a lo escénico.

¿Con qué se encontrará el público este viernes 30 de junio?

E: Se encontrarán con una historia divertida y con dos mujeres defendiendo sus ideales.

¿Para quién está dirigida la obra?

E: Para todo el público. Creemos que cualquier persona a partir de los 12 años la puede disfrutar, aunque ya hay niños menores muy avispados. Lo dejamos al criterio de los padres. Se trata de una farsa cómica para todo el público y esperemos que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos al montarla. 

 

La temporada de Las gallinas matemáticas se realizará los viernes (20:00 horas)sábados (19:00 horas) y domingos (12:00 horas), del 30 de junio al 23 de julio, con un costo de 80 pesos por persona. La venta de boletos se realiza en la taquilla del Teatro Manuel Doblado, y una hora antes de la función en la taquilla del Teatro María Grever.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899