Convocan al Premio Nacional de Artes 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Convocan al Premio Nacional de Artes

Por Prensa ICL    23/06/17

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Secretaría de Cultura, lanza la convocatoria para el Premio Nacional de Artes y Literatura 2017 en las categorías de Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Artes y Tradiciones populares. La convocatoria finaliza el 7 de agosto del 2017.

 

El Premio Nacional de Artes y Literatura reconoce a personas, comunidades o grupos sociales que por sus producciones artísticas o trabajos creativos, docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, así como de las expresiones artísticas en general.

Entre los ganadores de este importante premio se encuentran: Diego Rivera, Octavio Paz, Ángela Gurría, Juan Rulfo, Olga Costa, Margo Glantz, Alfonso Reyes, Elena Poniatowska, y Dolores Castro.

A partir de 2016, este premio se escindió en el Premio Nacional de Ciencias y en el Premio Nacional de Artes y Literatura; este último le corresponde a la Secretaría de Cultura llevarlo a cabo.

Más de 250 instituciones y agrupaciones que forman parte de la vida artística, académica, cultural y social de México pueden registrar candidaturas para el Premio Nacional de Artes y Literatura 2017; éstas serán evaluadas por un jurado especializado por cada campo de premiación, integrado por siete miembros.

Consulta las bases completas en la siguiente liga

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899