Sonará Shostakóvich en el Bicentenario 

León, Guanajuato

Música

Sonará Shostakóvich en el Bicentenario

Por Prensa ICL    22/06/17

Después de una breve pero significativa gira por Europa, el Teatro del Bicentenario recibirá una vez más a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), que interpretará la monumental Séptima Sinfonía, de Dmitri Shostakóvich el jueves 29 de junio a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro.

 

Luego de participar en el Festival Pianístico Internazionale di Brescia e Bergamo de Italia, donde interpretaron la Sinfonía número 5 en re menor op. 47 de Shostakóvich y Meditaciones Acústicas del compositor guanajuatense Adalberto Tovar, la Orquesta Sinfónica de la Universalidad de Guanajuato se encuentra de regreso para deleitar al público del Teatro del Bicentenario el jueves 29 de junio, cuando interpretarán la Séptima Sinfonía, de Dimitri Shostakóvich.

Compuesta como un profundo homenaje a las víctimas mortales del Sitio de Leningrado, la monumental Séptima Sinfonía de Shostakóvich es una obra que fue escrita y estrenada dentro y durante el sitio de dicha ciudad (actualmente San Petersburgo). Esta sinfonía constituye un tour de force técnico y emocional para la orquesta.

 

El programa de esa noche incluirá la Obertura-fantasía Romeo y Julieta, TH.42 (1840-1893), de Tchaikovsky

 

MÚSICA
Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG)
Lugar: Sala Principal del Teatro del Bicentenario
Fecha: jueves 29 de junio 
Costo: 70, 120, 200, 230, 260, 290, 340, 380

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899