Exlibris: el sello de la Invasión ESAP 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Exlibris: el sello de la Invasión ESAP

Por Prensa ICL    21/06/17

Boletín ICL 52-2017. La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) invita al público a descubrir un nuevo ciclo expositivo titulado ‘EXLIBRIS ESAP’ cuya inauguración se realizará el jueves 22 de junio a las 18:00 horas. A través de esta muestra, los alumnos exhibirán sus trabajos finales del primer semestre del 2017, con un discurso enfocado a la historia del arte. Esta Invasión permanecerá en la planta alta de la Excárcel hasta el 21 de julio.

 

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, convoca cada semestre a sus alumnos para realizar una exposición de sus trabajos finales denominada Invasión ESAP. Para esta ocasión, la invasión lleva por título EXLIBRIS ESAP, donde los alumnos mostrarán trabajos que engloban conceptos, corrientes o tendencias de la formación artística a lo largo de su historia.

El nombre de esta invasión de basa en el concepto de Exlibris: una marca, ya sea un sello, un grabado o una etiqueta que denota propiedad y se coloca generalmente en la tapa de un libro o en su primera hoja en blanco. 

Esta nueva exposición que se inaugura el jueves 22 de junio a las 18:00 horas, extiende una invitación al público a adoptar un papel mucho más activo tanto en el proceso de contemplación, como interviniendo en ella activamente a través de su interpretación, manipulación o incluso formando parte de ella.

EXLIBRIS ESAP se desarrolló en varias etapas. La primera de ellas en el mes de abril, cuando se lanzó una convocatoria a los alumnos de esta escuela para que participaran en la exposición, realizando obras que dejaran descubrir al público los conceptos básicos de pintura y sus diferentes vertientes a lo largo del tiempo. La segunda etapa se realizó en mayo, cuando se les entregó a los maestros una serie de textos que los ayudó en el proceso de selección de las obras a exponer en base a lo aprendido en las aulas. Finalmente los alumnos y profesores realizaron en conjunto la museografía y el montaje de la obra.

La muestra de los alumnos y profesores de la ESAP, permanecerá en la planta alta de la Excárcel Municipal ubicada en Justo Sierra 202, hasta el 21 de julio del año en curso

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899