Flores: nuevo Director del Departamento de Música 

León, Guanajuato

Música

Flores: nuevo Director del Departamento de Música

Por Prensa ICL    19/06/17

El Maestro Luis Flores Villagómez, coordinador general de la Escuela de Música de León y director de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), fue nombrado nuevo Director del Departamento de Música y Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato, cargo que desempeñará a partir del 1 de julio del año en curso. 

 

Desde el primero de julio de 2017 al 30 de junio de 2021, el Maestro Luis Flores Villagómez fungirá como Director del Departamento de Música y Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato.

Le entregó su nombramiento y tomó la protesta de ley, la Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Doctora Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, quien manifestó su confianza de que se hará un buen trabajo y ofreció todo el apoyo institucional.

Recordó la Doctora Rendón que los indicadores que actualmente tiene el Departamento de Música y la amplia tradición en la formación del alumnado, confirman que es un centro de excelencia gracias al compromiso universitario del equipo de directivos, profesorado y personal administrativo, y por ello la toma de protesta del nuevo director es momento para la unión de esfuerzos.

En ese tenor agradeció al Doctor Ramón Alvarado Angulo, quien estuvo como Director Interino y a la Doctora Adriana Martínez Maldonado, Coordinadora del Programa Educativo de la Licenciatura del Departamento de Música; quienes realizaron su mejor esfuerzo en este lapso y lograron abundantes frutos.

De igual manera a los Doctores Francisco Javier García Ledezma, Roberto Morales Manzanares y Alfonso Pérez Sánchez, “por su participación destacada, digna, de alto nivel de respeto y propuesta dentro del proceso de designación de director”.

Adelantó la Rectora del Campus Guanajuato que es necesario el trazado de nuevas rutas para la sección infantil, el nivel medio superior, licenciaturas en música y artes escénicas, así como la investigación, docencia, posgrado y extensión del conocimiento; por lo cual, exhortó al nuevo equipo a robustecer el trabajo colegiado y dar continuidad a la labor en procura de la calidad de los programas educativos.

Finalmente recomendó impulsar los cuerpos académicos, fortalecer la generación de recursos propios, conseguir proyectos financiados y lograr alianzas con otras instituciones.

Por su parte el Doctor Francisco Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, celebró en su mensaje que la competencia para la selección de Director del Departamento de Música y Artes Escénicas, se haya realizado con civilidad y respeto, y felicitó al Director designado, a quien comprometió todo su respaldo para los diversos proyectos a futuro.

En su oportunidad, el Maestro Luis Flores Villagómez, reconoció que es el momento de sumar esfuerzos y que el Departamento ha crecido para bien, “estamos en buen camino pero aún hay muchas metas por alcanzar”, dijo, como la consolidación de cuerpos académicos, crecimiento de matrícula, revisión de programas educativos y presencia del Departamento en otros municipios, entre otros.

De esa manera, su compromiso fue el trabajo orgánico para impulsar la labor de las academias, claustros y cuerpos colegiados, y la colaboración institucional con las autoridades universitarias.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899