Bandas tributo rockean con la OSPIR 

León, Guanajuato

Música

Bandas tributo rockean con la OSPIR

Por Karla Gasca/ Foto de Osver camcar   19/06/17

El Teatro Manuel Doblado fue escenario de uno de los eventos musicales más esperados de la temporada: Rock you Fest, que por primera ocasión se realizó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, quienes transmitieron un espíritu sinfónico al festival que hace homenaje a leyendas musicales como Iron Maiden, Kiss y Queen gracias a las agrupaciones: Ruskin Arms, Besso y Victory.

 

La noche del sábado 17 de junio, quedará en la memoria de los amantes de las leyendas del rock que se dieron cita en el Teatro Manuel Doblado para recordar a sus bandas favoritas durante la tercera edición de Rock You Fest, un festival que reúne a algunas de las mejores bandas tributo de la república para ofrecer al público una experiencia musical de altura con músicos de primera. En esta ocasión, los homenajeados fueron las emblemáticas bandas Iron Maiden, Kiss y Queen, cuyos éxitos sonaron con un toque sinfónico gracias a la participación de los alumnos de la Escuela de Música de León y miembros de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), quienes acompañaron a las bandas en su encomienda: reunir el sentir de varias generaciones bajo un mismo techo, unidos por la música que parece, nunca pasará de moda.

La primera banda en participar fue Ruskin Arms, quienes entraron en el escenario en punto de las 20:00 horas. Esta afrupación originaria de la ciudad de León, se dedica a reproducir fielmente la música de la banda británica de heavy metal fundada en 1975: Iron Maiden. Sus integrantes lograron animar al público con temas como The Trooper, Run to the Hills Fear of the Dark. Un inicio fuerte y ruidoso para el festival.

Después de un breve intermedio de aproximadamente 15 minutos, Gene, Ace, Peter y Paul aparecieron tras la cortina roja del Doblado ataviados con sus mejores galas: plataformas, hombreras y trajes ajustados. Se trataba de la banda tributo a KissBesso, originarios de la Ciudad de México. Besso le recordó al público aquella leyenda que afirma que el rock es obra de satanás, cuando el intérprete de Gene Simmons mostró su larga lengua al público a la vez que de su boca brotaba un mar de sangre. Esa noche Detroit rock city se transformó en León rock city. El show de estos 4 músicos maquillados estuvo acompañado de pirotecnia y mucha energía.

Finalmente y tras otra breve pausa fue el turno de Victory, quienes utilizaron los mejores recursos en vivo para recordar a una de las mejores bandas británicas: Queen. Fue en este momento cuando la OSPIR lució con más fuerza, agregando un enérgico toque sinfónico a canciones como Bohemian Rhapsody. La voz de Victor Carre recordó al genio musical de Mercury en cada canción.

Al finalizar la participación de Victory, los integrantes de las otras dos bandas participantes subieron al escenario para realizar una última interpretación juntos: We are the champions, acompañada por la voz del público que recordó a sus bandas favoritas por espacio de tres horas; las que rompen barreras generacionales y se siguen escuchando en la radio; las que interpretan las canciones que conforman el soundtrack de sus mejores días. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899