Un viaje literario con sabor a Guanajuato 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Un viaje literario con sabor a Guanajuato

Por Prensa ICL   19/06/17

En el Museo de la ciudad de León se presentarán, la chef Griselda Espinosa y su colaborador el historiador José Alfredo Hernández, con un libro gastronómico que fusiona los sabores de los 46 municipios del estado de Guanajuato brindando una experiencia literaria única y diferente. El evento iniciará a las 20:00 horas del 23 de junio. 

 

México es un país rico en tradiciones y costumbres que le dan identidan a los habitantes de sus diferentes estados. El estado de Guanajuato es un lugar lleno de magia y esplendor en donde su gastronomía es parte esencial de su historia y su cultura. En la Presentación edistorial de la chef mexicana y su colaborador, se reunirán los sabores más representativos de nuestro estado a lo largo de generaciones. 

La Chef Griselda Espinosa Uranga con la ayuda del historiador José Alfredo Hernández Padilla, ha realizado a lo largo de varios años una profunda investigación acerca de los platillos más representativos de los municipios del estado de Guanajuato. En su libro: Guanajuato, una deliciosa historia gastronómica, nos invita a conocer los diferentes platillos que nacen de las costumbres y tradiciones que celebran los habitantes del Bajío. Mediante un cuidadoso trabajo narrativo, la lectura de este libro resulta un viaje delicioso a nuestras festividades más representativas, en donde la gastronomía juega el papel más importante.

El libro presenta 32 platillos típicos del estado y algunas recetas propias de los autores, las cuales nacieron de un viaje que realizaron con la tarea de conocer e investigar mediante un trabajo de campo antropológico, la cocina Guanajuatense. A través de sus relatos, la magia del buen comer y el encanto de nuestras tradiciones, su lectura resulta una experiencia que te hará saborear cada uno de los platillos recetados.

La presentación editorial tendrá sede en el Museo de la Ciudad de León (Pedro Moreno 227, centro), el viernes 23 de junio a las 20:00 horas. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899