León joven por el mundo: la oportunidad de tu vida 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

León joven por el mundo: la oportunidad de tu vida

Por Prensa ICL    15/06/17

El Instituto Municipal de la Juventud te brinda la oportunidad de tu vida a través de su programa de León Joven por el Mundo, en el cuál podrás participar para ganar una de las 100 becas que te permitirán realizar una labor de voluntariado en el extranjero con los gastos de hospedaje, alimentación y transporte cubiertos. La convocatoria se abrirá el mes de julio y también se realizarán dos viajes dentro del país los días 2 y 23. 

 

Si tienes entre 18 y 29 años y te gustaría conocer el mundo, el Instituto Municipal de la Juventud en su programa de León Joven por el Mundo, te brinda la oportunidad de emprender una aventura que cambiará tú vida. Para lograrlo deberás ser residente del municipio de León y además cumplir con ciertos requisitos para poder obtener una de las 100 becas que se estarán otorgando a lo largo del mes de julio para la estancia con formación y capacitación intercultural en el extranjero que tendrá una duración de 2 a 4 semanas.

El programa de León Joven por el Mundo tiene como objetivo, facilitar la participación de los jóvenes en estancias de formación en el extranjero, fomentando  sus conocimientos interculturales y fortaleciendo sus conocimientos educativos enriquecidos por los países de su elección.

Esta formación intercultural e internacional podrás realizarla en Europa: Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza; en Asia: Corea del Sur, India, Hong Kong, Japón y en América: Canadá, Costa Rica

Los requisitos son:

  • Ser mexicano de nacimiento.
  • Tener 18 a 29 años.
  • Radicar en el Municipio de León mínimo 1 año.
  • Contar con voluntariado comprobable mínimo de un mes en alguna Institución de labor social (mínimo tres meses).
  • Carta de motivos por la que deseas postularte (español e inglés).
  • Contar con pasaporte vigente (y visa si al país que deseas ir lo requiere mínimo tres años).
  • copia de Cartilla de servicio militar liberada o en trámite (sólo varones)

Asimismo en el en el mes de julio, como parte del programa de Joven Viajero en Guanajuato, se realizarán dos viajes; el 2 de julio a Cañada de la Virgen y el 23 de julio a Plazuelas. Los documentos podrás entregarlos en la Casa del Adolescente (Calle Madre Marina # 107, esq. Madre Maura. Col. Villas de Santa Teresita León, Guanajuato).

Para más información comunícate a los teléfonos  773-23-36 o al 510-06-36

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899