Claudia Barrientos cantará en el Centro Imagina 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Claudia Barrientos cantará en el Centro Imagina

Por Prensa ICL   13/06/17

Boletín ICL 50-2017. Como parte de la  gira artística del Instituto Estatal de la Cultura y su programa Cultura en Movimiento del mes de junio, la soprano Claudia Barrientos y el pianista Carlos de Anda, brindarán un concierto dedicado a conmemorar la música mexicana. El evento se llevará a cabo el martes 20 en el Centro Cultural y Ecológico Imagina a las 12:00 horas.

 

Cultura en Movimiento llega a León en junio con la soprano Claudia Barrientos, artista leonesa egresada de la Licenciatura en música (cantante) en el Departamento de Música de la Universidad de Guanjuato (DEMUG) bajo la tutela de Edith Contreras Bustos. Ha participado en obras de teatro como bailarina, cantante y actriz; también se ha desarrollado en el ámbito literario dedicado a los niños y a la dirección de coros infantiles.

Tuvo participación en el Festival Internacional Cervantino 2009 con la puesta en escena de Planetario musical bajo la dirección de César Piña. Ha participado como corista en Madame Butterfly y posteriormente interpretó a Giovanna en Rigoletto, ambas producciones del Teatro del Bicentenario.

Barrientos estará acompañada del pianista Carlos de Anda, compositor oriundo de la ciudad de León que estudió piano con Rodolfo Ponce Montero, y composición y música electrónica con el Dr. Roberto Morales

Se ha desenvuelto como pianista correpetidor con cantantes en óperas como Amahl and the night visitors de Gian-Carlos Menotti y Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdick. Actualmente se desempeña como repertorista en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (DEMUG).

Ambos artistas leoneses ofrecerán un concierto dedicado a la música mexicana, con melodías reconocidas y otras no tanto; de autores como María Grever, Salvador Moreno, Ángel Garrido, Melesio Morales, Manuel Ma. Ponce, Alfonso Esparza y Salvador Moreno.   

La cita al evento es el martes 20 de junio a las 12:00 horas en el Centro Cultural y Ecológico Imagina (Murallas, El Castillo). La entrada será gratuita. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899