Arranca festival de teatro e investigación 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Arranca festival de teatro e investigación

Por Prensa ICL    13/06/17

El Festival EITAI hará suyos los foros de Querétaro, Michoacán, Celaya y Amealco durante el mes de junio para celebrar su doceavo encuentro con un amplio despegue de actividades artísticas y espectáculos provenientes de distintos puntos, entre ellos León. También habrá talleres de dirección, improvisación y marionetas. El Encuentro Internacional de teatro, alternativas e investigación arranca el 24 de junio.

 

Para aquellos que no conozcan el festival EITAI (Encuentro Internacional de Teatro - Alternativas e Investigación) se trata de una iniciativa orientada a mostrar los trabajos producidos por  grupos dedicados a la investigación y desarrollo de las diversas alternativas escénicas, que a partir de un desarrollo profesional, han logrado encontrar la manera de externar a través de sus particulares formas de ejercer la escena y el arte, un acercamiento del público al arte escénico desde el teatro, la danza, la música u otras disciplinas escénicas.

Este año EITAI tiene preparada una gran carta de alternativas escénicas provenientes de CDMX, Zacatecas, León, Querétaro, Costa Rica, España y el país invitado, Chile que se presentarán en foros como el Museo de la Ciudad de Querétaro y otras latitudes que incluirán Michoacán, Celaya y Amealco.

Las conferencias, espectáculos y talleres serán el plato fuerte de este Festival encaminado en convertirse en un festival de artes escénicas universales.

Cabe destacar que Colectivo Alebrije de la ciudad de León, participará con el montaje ‘Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis’ el domingo 25 de junio a las 19:00 horas en el Foro Múltiples del Museo de la Ciudad de Querétaro (#27 nte. Esq. Hidalgo). 

Consulta la programación de EITAI y partiipa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899