Convocatoria Muestra Nacional de Teatro en León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Convocatoria Muestra Nacional de Teatro en León

Por Prensa ICL   12/06/17

La Muestra Nacional de Teatro organizada por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, es el instrumento más importante para tomar el pulso del teatro nacional y propiciar el encuentro de creadores a lo largo y ancho del país. En su edición 38, regresa a la ciudad de León del 23 de noviembre al 2 de diciembre, e invita a participar a los creadores escénicos mexicanos

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro; y el H. Ayuntamiento de León, a través del Instituto Cultural de León, convocan a toda la comunidad teatral del país y a los mexicanos residentes en el extranjero a participar en el proceso de selección para integrar la programación de la 38 Muestra Nacional de Teatro, que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en la ciudad de León, Guanajuato.

La 38 Muestra Nacional de Teatro es el encuentro escénico a nivel nacional más importante, y tiene entre sus objetivos ofrecer una muestra incluyente, amplia y representativa de la producción escénica nacional; exponer el teatro mexicano a públicos nacionales y extranjeros; propiciar una mayor circulación de las obras y experiencias dentro y fuera del país; entre otros.

El eje central de la 38MNT es la programación de obras, experiencias escénicas y talleres, que de manera paralela fortalece otros espacios como el Tercer Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI), el Sexto Encuentro de Programadores y Gestores, las Jornadas preparatorias para el Tercer Congreso Nacional de Teatro, entre otros.

Este año, la dirección artística de la MNT está integrada por Luz Emilia Aguilar Zinser, Mario Cantú, Sonia Couoh, Luis Mario Moncada y Sara Pinedo.

Podrán participar artistas, grupos, compañías, colectivos y productores, mexicanos o extranjeros con legal estancia en el país, que inscriban obras de teatro, o talleres. Para hacerlo, los interesados (incluyendo artistas locales), deberán leer a cabalidad la presente convocatoria y seguir el proceso bajo tres modalidades: inscripción directa, por referencia de terceros, e invitación directa de la Dirección Artística.

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación. La fecha límite de recepción de propuestas y materiales será el viernes 24 de julio de 2017 a las 18:00 horas (hora del centro)

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899