Acuarela y fotografía en convivencia 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Acuarela y fotografía en convivencia

Por Anahí Guerrero Luna    12/06/17

El Museo de la Ciudad de León estrena durante el mes de junio dos exposiciones imperdibles, una dedicada al fino arte de la acuarela, y otra enfocada en el arte de congelar imágenes a través de un lente. No te pierdas el XII Salón de la Acuarela y la exposición Tú Disparas del Banco de Alimentos a partir del viernes 16.

 

El Museo de la Ciudad de León dará la bienvenida a dos exposiciones a partir del 16 de junio. La primera correrá a cargo de la Asociación de Acuarelistas en Guanajuato (AAEG), una agrupación de jóvenes y adultos que ha llevado su trabajo hasta el extranjero y busca promover la acuarela como una técnica sobresaliente por su transparencia y belleza. Estos artistas, además de haber presentado sus obras en el Museo de Olga Acosta de Veracruz, en Orizaba entre otras sedes, buscan externar su visión hacia el exterior en España, Bélgica, Italia, Tailandia, Taiwan y la India.

Por otro lado y como parte del Primer concurso Nacional del Banco de Alimentos, la belleza de la fotografía quedará al descubierto en una Exposición Colectiva de Fotografía y Video titulada 'Tú Disparas', donde se muestra al público la ayuda que brinda la asociación (BAMX), dedicada a mejorar la alimentación y la nutrición en México. Este concurso de fotografía y video que inició en el año 2016 y finalizó en enero del 2017, busca tocar las fibras más sensibles del espectador y difundir la labor que ha contribuido a mejorar la vida de más de 1 millón de personas cada año en nuestro país. Los ganadores del concurso mostrarán su talento en esta exposición. 

La inauguración de ambos eventos se llevará a cabo el viernes 16 de junio en punto de las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad de león (Hermanos Aldama 136. Zona Centro) y permanecerá hasta el 27 de agosto del presente año. La entrada será gratuita. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899