Terror narrativo con Fernando de la Rosa 

León, Guanajuato

Literatura

Terror narrativo con Fernando de la Rosa

Por Anahí Guerrero Luna   12/06/17

El escritor leones Fernando de la Rosa Castillo, creador de la saga Emperador miedo, impartirá un taller de Terror Narrativo en el Centro Cultural la Casa Azul  del 21 de julio al 12 de agosto. El taller, con un costo de 500 pesos, se realizará a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 18:00 horas. 

 

Fernando de la Rosa Castillo es un escritor mexicano que, a pesar de ser Licenciado Químico Farmacéutico Biólogo, su amor por la poesía y los cuentos fantásticos lo impulsaron a emprender su camino literario.

Con influencia de grandes escritores del género de horror como Allan Poe y Lovecraft, De la Rosa comenzó a inspirarse en su obra más reciente: 'Emperador miedo', una saga que le permite explorar los miedos más profundos del ser humano. Esta obra fue publicada en septiembre del 2015 en plataformas digitales; consecuentemente en el 2016 se publicó la secuela con el nombre de 'Emperador Gloria'; y para finales del 2017 se espera la continuación, Emperador: la Montaña blanca, y Emperador: esperanza.

Fernando compartirá sus conocimientos a través de un taller que impartirá en el Centro Cultural la Casa Azul (Donato Guerra 328, León), donde profundizará en la técnica de terror y de horror en la escritura con temáticas como: el dolor, lo grotesco, la Influencia, lo ilógico, la mentira, la espera, el saber y la insignificancia. El taller se impartirá los viernes y sábados a partir del 21 de julio y finalizando el 12 de agosto del año en curso. El horario horarios serán de 16:00 18:00 horas con un costo de 500 pesos por persona.

Para más información visita el perfil en facebook: Centro Cultural la Casa Azul

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899