Presentan Rock You Fest y Segundo Ciclo de Exposiciones ICL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Presentan Rock You Fest y Segundo Ciclo de Exposiciones ICL

Por Prensa ICL    09/06/17

Boletín ICL 48-2017. El II Ciclo de Exposiciones y el Rock You Fest Sinfónico, actividades estelares en la agenda de junio del Instituto Cultural de León, convocaron este viernes 9 sendas ruedas de prensa en la Escuela de Música y la Galería Jesús Gallardo, en las cuales los artistas involucrados anticiparon las propuestas que compartirán con el público.

 

El primero de estos encuentros se llevó a cabo en la Escuela de Música de León y estuvo encabezado por Carlos María Flores Riveira, director general del Instituto Cultural de León, quien estuvo acompañado por Luis Flores Villagómez, director de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) y los músicos: Carlos Orozco, Emmanuel Herrera y Alÿ Room de la agrupación Victory, quienes extendieron una invitación al público para asistir a Rock You Fest Sinfónico, una apuesta musical dedicada al rock clásico en tributo a Queen, Kiss y Iron Maiden en el Teatro Manuel Doblado el sábado 17 de junio.

Carlos María Flores destacó que este concierto contribuye al crecimiento de la OSPIR, ensamble de la Escuela de Música que persigue precisamente ofrecer un espacio formativo a sus alumnos para que vivan la experiencia de trabajar en un ensamble que enfrente los más diversos repertorios. 

"Quiero destacar muy notablemente el trabajo que ha hecho Luis Flores Villagómez, pues además de coordinar la Escuela y dirigir la orquesta, se ha puesto a realizar los arreglos para 12 de los temas del concierto, lo que es una labor muy compleja. Mi reconocimiento también para los integrantes de la OSPIR que han puesto unas ganas inmensas a este proyecto. Estoy seguro que el resultado de esta sinergia será muy positivo", comentó el titular del Instituto Cultural de León.

Por su parte, Luis Flores señaló que la OSPIR ha dedicado tres meses de ensayos, arreglos y horas de perfeccionamiento para ofrecer una de las mejores experiencias musicales a los fanáticos de estas leyendas musicales.

Carlos Orozco, uno de los iniciadores de Rock You Fest, expresó que las bandas participantes en este tributo: Victory, Ruskin Arms y Besso, tuvieron que salir de su zona de confort para adaptarse a la OSPIR, lo que significó una propuesta completamente nueva y retadora para ellos.

Alÿ Room informó que el público tendrá acceso al Teatro Doblado a partir de las 19:00 horas y el concierto dará inicio puntualmente a las 20:00 horas, ya que cada agrupación tendrá una participación de aproximadamente 45 minutos, con cuatro temas acompañados por la OSPIR y otros más con su alineación normal. 

La segunda rueda de prensa se llevó a cabo en la planta baja de la Galería Jesús Gallardo con la presencia nuevamente de Carlos María Flores Riveira, Leonardo Ramírez, Coordinador de Artes Visuales del ICL, los curadores Mónica Ashida Erick López y los artistas Renato GarzaMax Sterning, Ixel Orozco, Víctor Hermosillo y Billete Volador, quienes dieron un adelanto del segundo ciclo de exposiciones 2017 que arranca este 9 de junio.

La curadora Mónica Ashida habló un poco de la exposición: Bestias Contemporáneas del artista Renato Garza, quien expresa a través de su obra pasión por la naturaleza y los animales. Señaló que se trata de un tema pertinente dadas las malas decisiones y falta de conciencia de dirigentes y ciudadanos. Por su parte, Renato Garza señaló que mucho de lo que se verá en esta exposición no se había presentado en México, por lo que los visitantes a la Galería Jesús Gallardo serán los primeros en conocer estas piezas.

Maxwell Sterling, uno de los artistas invitados de este segundo ciclo, explicó a grandes rasgos la pieza sonora con la que participa: Ironic Faith, donde explora la ruptura de fronteras entre tecnología y naturaleza y el temor a la tecnología, al resaltar sonidos orgánicos y sintéticos en una yuxtaposición de elementos. Erick López, curador de esta expo, resaltó que los visitantes a la galería tendrán que abrir sus sentidos para poder disfrutar de una experiencia sinérgica.

De igual forma, Ixel Orozco Peregrina invitó al público a descifrar las imágenes que descubrirán en la muestra CAMP, donde se encuentran dos mundos en contraste: el cielo abierto y los procesos industriales.

El artista leonés Victor Hermosillo acudió a la rueda de prensa en representación de la doctora Ramona Gómez Herzog, quien reunió más de 50 piezas nunca antes vistas, encontradas en medio de una civilización indígena. Los NAA-D-IË. Gente- que -son-nadie, llevará a la luz hallazgos arqueológicos nunca antes vistos, algunos de ellos de carácter suntuario.

Billete Volador AKA Niño Herrero será el encargado de musicalizar la parte final del recorrido inaugural que comienza en la Galería Eloísa Jiménez, pasando por las Salas 1 y 2 del Teatro María Grever, finalizando en la Galería Jesús Gallardo. Billete Volador es el nuevo proyecto sonoro del Dj Niño Herrero, quien realizará un  viaje exprés por los distintos sonidos del mundo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899