Bahía Blanca, teatro argentino en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Bahía Blanca, teatro argentino en el Grever

Por Anahí Guerrero Luna   08/06/17

Con la presencia en León de los artistas argentinos Cecilia Loffredo y Daniel García Belardinelli, el Teatro María Grever sera el escenario para el montaje Bahía Blanca, un viaje por las memorias afectivas del cuerpo, el tiempo, y los territorios. La función se realizará el lunes 12 de junio en punto de las 8 de la noche, y el acceso será por cooperación voluntaria sugeria de 100 pesos.

 

La compañía de Teatro del Tablón es un grupo independiente que trabaja en forma ininterrumpida desde hace treinta y cinco años en la ciudad de Esquel, Patagonia Argentina, en su representación Cecilia Loffredo y Daniel García Belardinelli, traen a la ciudad de León la obra, Bahía Blanca. Esta representación artística con textos de Alejandro D´Orto, responde a una búsqueda vinculada a las problemáticas de quienes eligen la Patagonia como su lugar de existencia, asimismo es un viaje al pasado por las memorias afectivas del cuerpo, el tiempo y los territorios.

Daniel García Belardinelli es docente, actor y director de teatro, ha sido Invitado a diversos festivales nacionales e internacionales y fue destacado con premios. Durante este mes de junio ofrece talleres escénicos. Por otro lado estará en escena Cecilia Loffredo, bailarina, actriz y educadora; con el montaje Bahía Blanca, que se estrenó en septiembre de 2016 en la sala de teatro Tercera Llamada de la ciudad de Esquel, Argentina.

Estos dos maestros de teatro con gran trayectoria deciden compartir un poco de su arte en la ciudad, demostrando con las interpretaciones actorales una historia desarrollada en su país natal. La obra se presentará el lunes 12 de junio a las 20:00 horas en el Teatro María Grever, con un costo de 100 pesos. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899