Standford y Guanajuato comparten escenario 

León, Guanajuato

Música

Standford y Guanajuato comparten escenario

Por Prensa ICL / Foto: Periódico Correo   08/06/17

La Orquesta Sinfónica de Standford está de gira por México y Cuba. En Guanajuato se presentará con la Orquesta Juvenil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, el martes 20 de junio en el Templo de la Compañía a las 8:30 de la noche; ofreciendo un programa especial dedicado a 'La música que baila'.

 

La Orquesta Sinfónica de Stanford (Stanford Symphony Orchestra) fue establecida el 16 de diciembre de 1891. Está constituida actualmente por aproximadamente 100 músicos y miembros de la comunidad universitaria que son seleccionados por medio de rigorosas audiciones.

En este 2017 ofrecerá distintos conciertos en México y Cuba, visitando ciudades como Guanajuato y Ciudad de México. En el Bajío, se presentará con la Orquesta Juvenil del Departamento de Música en el Templo de San Felipe Neri (La compañía) con el programa 'La Música que Baila'; en donde se pretende enlazar melodías de diferentes épocas y tradiciones, de autoría de compositores europeos, norteamericanos, rusos y de América Latina.

Anna Wittstruck, directora musical y conductora de esta agrupación norteamericana, ha colaborado en varios conciertos alrededor de los Estados UnidosEuropa y Asia; y dirigirá a los músicos en esta presentación.

La cita al evento es el martes 20 de junio a las 20:30 horas en el Templo de San Felipe Neri (La Compañía). La entrada al evento será gratuita.

En su paso por México, la Orquesta Sinfónica de Stanford también realizará presentaciones en el Palacio de Bellas Artes y el Senado de la República.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899