León se suma a la protección de animales 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

León se suma a la protección de animales

Por Prensa ICL    08/06/17

La ciudad de León ha dado un paso importante para crear un ambiente más digno para los animales, ya que a partir del mes de junio entra en vigor el ‘Reglamento para la protección a los animales’, estatuto que demandará a los ciudadanos con mascotas satisfacer sus necesidades básicas y en caso de incumplir se aplicarán faltas administrativas y sanciones económicas.

 

A partir del mes de junio en el Municipio de León entra en vigencia el Reglamento para la protección a los animales, un precepto que buscará garantizar la protección y el trato humanitario y respetuoso de los animales, evitando mediante ello el deterioro del medio ambiente. Las disposiciones de este reglamento resultan aplicables a la población en general y a los propietarios o poseedores de los animales.

Este reglamento apuesta por la educación, por lo que una de sus prioridades será la de impulsar campañas de educación y difusión para el trato adecuado a los animales, en coordinación con la Dirección General de Educación.

De igual forma, se aplicarán sanciones administrativas y económicas a aquellas personas que recluyan a sus animales en una azotea o en lugares insalubres, a quienes paseen a sus animales sin correa o no recojas las heces fecales en lugares públicos. Cabe destacar que en caso de abandono o sufrimiento animal, los ciudadanos podrán realizar la denuncia pertinente al 072 de lunes a viernes de 8:00 am a 20:00 horas, donde les darán un número de folio para dar seguimiento al caso.

Otra de las apuestas de este reglamento será regular la crianza, venta y posesión de animales, así como llevar un registro de animales de la especie canina y felina. 

Consulta el reglamento completo en la siguiente liga y corre la voz.

Para resolver cualquier duda, visita el perfil en facebook de León Municipio

También te invitamos a visitar el perfil de Mi Amor es Perro, quienes promueven la adopción de perros y gatos resguardados en el Centro de Control y Rescate Animal

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899