María Moliner en el Teatro del Bicentenario 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

María Moliner en el Teatro del Bicentenario

Por Prensa ICL    06/06/17

El Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario recibirá ‘El diccionario’ una exitosa obra teatral a cargo de la Compañía Nacional de Teatro que ha conmovido al público de España, Chile, Argentina y otros países hispanoparlantes. Con dirección de escena a cargo de Enrique Singer y dramaturgia de Manuel Calzada Pérez, ‘El diccionario’ llegará a nuestra ciudad los días 24 y 25 de junio.

 

La Compañía Nacional de Teatro regresa al Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario para presentar El diccionario, una exitosa obra teatral que ha conmovido al público de España, Chile, Argentina y otros países hispanoparlantes. A partir de una entrevista con su neurólogo, una brillante mujer, María Moliner, nos hace partícipes de su vida y de la creación de su obra magna. A contrapelo de sus circunstancias, enfrenta la misoginia prevalente en su tiempo y su propia enfermedad, para construir una de las creaciones capitales del idioma español. Una mujer que concibió el lenguaje como el verdadero puente entre los seres humanos y, sobretodo, como un medio para alcanzar la libertad.

 

 

El elenco de El diccionario estará conformado por Luisa Huertas, Óscar Narváez, Roberto Soto, Israel Islas y Eduardo Candás. La dirección de escena corre a cargo de Enrique Singer y la dramaturgia es de Manuel Calzada Pérez. También participan Auda Caraza y Atenea Chávez en el diseño de escenografía, Víctor Zapatero en la iluminación, Estela Fagoaga en el diseño de vestuario y Maricela Estrada en el diseño de maquillaje y peinado. Antonio Fernández realizó la música original. Los boletos ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

TEATRO
El diccionario/ Compañía Nacional de Teatro
LugarTeatro del Bicentenario
Fecha: sábado 24 de junio / 19:00 horas y domingo 25 de junio / 18:00 horas
Costo: 200 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899