León celebrará primer Festival de violoncello 

León, Guanajuato

Música

León celebrará primer Festival de violoncello

Por Prensa ICL    06/06/17

Las vibraciones del violonchelo resonarán en la ciudad de León durante el mes de agosto, cuando se celebre el primer Festival Internacional de Violoncello Samuel Máynez Vidal FIV, un evento organizado por el Centro Musical Ponce y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UG Campus León, que ofrecerán Master Classes, conciertos, talleres y conferencias a lo largo de 5 días.

 

El Centro Musical Ponce y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UG Campus León, se encuentran ajustando los últimos detalles del primer Festival Internacional de Violoncello Samuel Máynez Vidal FIV, un homenaje en vida al reconocido compositor y violoncellista mexicano Samuel Máynez Vidal. El festival se llevará a cabo en la ciudad de León del 1 al 6 de agosto de 2017 y estará dirigido a violoncellistas profesionales, en proceso de formación de todos los niveles, docentes de violoncello y al público en general, y pretende ser un espacio de profesionalización, reunión y encuentro en donde los propios participantes podrán intercambiar y enriquecer sus conocimientos y experiencias musicales.

Se calcula que tan solo en la ciudad de León, existen más de 120 estudiantes de violoncello de distintos niveles, por lo cual el FIV, pretende ser un espacio de reunión y encuentro, en donde los propios participantes podrán intercambiar y enriquecer sus conocimientos y experiencias musicales, de la mano de violoncellistas profesionales y consolidados en los ámbitos nacional e internacional.

Los talleres y conferencias correrán a cargo de vionloncellistas y artistas reconocidos como: Samuel Máynez Vidal, Mónica del Águila y Saúl Quintana (México); Roberto Gómez y Yaquelín Jorge (Cuba); Iñaki Etxepare (España) y Mikhail Rovinski (Rusia). Además de los conciertos musicales  a cargo de la Orquesta de Cámara de León OCL (México), el Cuarteto Omnes Cello (México - Cuba), y el Dúo de Violoncellos Chelito Lindo (México).

​Para más información visita la página del FIV y síguelo a través de Facebook .

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899