Explora fomenta el cuidado del planeta 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Explora fomenta el cuidado del planeta

Por Anahí Guerrero Luna    02/06/17

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente de los Océanos, Parque Explora realizará 8 talleres para niños, dedicados a crear Cuidadores del Planeta. Los talleres enfocados al reciclaje, agua, cambio climático, medio ambiente y sustentabilidad, se llevarán a cabo en el mes de junio de 9:00 a 18:00 horas.

 

El Parque Explora celebra el Día mundial del Medio Ambiente y de los Océanos mediante la concientización a la población infantil, por ello los invita a participar en 8 talleres con diferentes temáticas relacionadas al medio ambiente. 

A lo largo del mes de junio, los pequeños recibirán orientación sobre el cuidado de nuestro planeta por medio de la reutilización de materiales. Las actividades comienzan a las 9:00 y finalizan a las 18:00 horas con una duración de entre 15 y 30 minutos, dependiendo la temática.

Algunos de los talleres impartidos serán: Rosas de Perdiódico, donde los niños aprenderán a reciclar para evitar la contaminación ambiental de los  océanos y espacios naturales. Además en el taller del Reino Animal, reflexionarán sobre la importancia de reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas y recuperar materiales para volver a utilizarlos. Por otro lado serán conscientes de la importancia del agua en nuestras vidas con el taller de Fabricando la lluvia y Reproduciendo el ciclo de agua.  

Asimismo se impartirán otros talles como: Taller de Animales, el de Agua Contaminada, la realización de la Maqueta del Planeta Tierra y el Limpiador Ecológico, en donde aprenderán sobre los productos naturales, el calentamiento global y otras problemáticas que hoy en día destruyen nuestro mundo.

La realización de estos talleres es un comienzo de iniciativa a favor de la sustentabilidad de nuestro planeta, siendo los niños los futuros ocupantes de nuestros espacios naturales, podrán ser ellos quienes pongan un ultimátum a las atrocidades ambientales cometidas por la humanidad.

En contraste con las decisiones alarmantes tomadas por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, con relación al tratado de París sobre el medio ambiente, nuestra región busca iniciar un cambio desde la concientización de los menores. Por otro lado mientras Trump inicia una revolución ambiental, otros países buscan sus medios para continuar con las medidas tomadas a favor de la sustentabilidad del planeta, dejando afuera a uno de los países más importantes en el mundo y principales contaminantes de nuestro entorno.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899