CCG lleva sus cortos al Cine la Mina 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

CCG lleva sus cortos al Cine la Mina

Por Anahí Guerrero Luna    01/06/17

 El viernes 2 de junio miembros del Cine Colectivo Guanajuato y participantes de Lab/Kinoroom, exhibirán 12 cortometrajes en las instalaciones de Cine La Mina en Guanajuato capital, como parte del programa La Mina en Corto. Las proyecciones comenzarán a partir de las 16:00 para finalizar a las 20:30 horas, con un costo de 40 pesos.

 

Como parte de la primera colaboración de Cine la Mina con el Cine Colectivo Guanajuato (CCG), asociación civil con base en la ciudad de León, durante el mes junio se exhibirán 12 cortometrajes con la intención de profesionalizar la creación cinematográfica e incrementar la oferta cultural de la región.

La primera proyección será especial (viernes 2), ya que contará con la presencia de los directores de los  12 cortometrajes producidos y dirigidos por miembros  del CCG y participantes de Lab/Kinoroom, titulados: La Femme Masquée, Tekiou, Fresas con Crema, Unicornio, Clases de Moral, Todas Esas Pequeñas Cosas Que Ocultas, Nos Encontraremos de Nuevo, No me Recuerdes, Breathe, Rebecca, Cortinas, Desde el Fondo y Sobrevivir.

En esta función especial,  ya que además de las proyecciones, se desarrollará una mesa de diálogo con algunos de los directores, quienes compartirán su experiencia a lo largo de la travesía de su cortometraje, además de exponer los retos y las dificultades que enfrentan a la hora de realizar un trabajo cinematográfico.

Las proyecciones continuarán los viernes 9, 16, 23 30 de junio a las 19:00 horas con un costo de 40 general y 35 pesos para estudiantes. Parte del dinero recaudado en esta actividad será para los realizadores de los cortometrajes.

El ciclo La Mina en Corto nació de la necesidad de fomentar la creación de público para el cine emergente y de esta manera mostrar el trabajo de los talentos locales fortaleciendo la oferta cultural para el Estado de Guanajuato. 

Para más información consulta la programación en  Facebook o contacta el teléfono 473 732 8738

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899