El arte de bailar para fomentar la autoestima 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

El arte de bailar para fomentar la autoestima

Por Anahí Guerrero Luna    30/05/17

El movimiento 'Sí Puedes Danzar' organiza un taller los días 3,5 y 6 de agosto impartido por el psicólogo y bailarín español Carlos Sepúlveda con la finalidad de fomentar la autoestima del ser humano a través de una serie de actividades relacionadas con el flamenco. De igual manera la asociación cuenta con una serie de talleres artísticos permanentes con diferentes horarios y locaciones, dedicados a mujeres adultas y personas con discapacidad.

 

La danza es una experiencia artística en donde el cuerpo expresa sentimientos propios a través de movimientos coordenados. A lo largo de los años ha sido un arte digno de admirar que puede ayudar a conectar al ser humano con sus emociones.

El movimiento 'Sí Puedes Danzar' tiene como finalidad generar espacios para mejorar la calidad de vida de la población a través de la danza enfocada en el desarrollo humano, integrando sobre todo a grupos en situación de vulnerabilidad como las mujeres, adultas y personas con discapacidad del Estado de Guanajuato. En esta ocasión y como evento especial, el movimiento organiza un taller para niños y adultos que se impartirá los días: 3, 5 y 6 de agosto del presente año, a cargo del bailarín y psicólogo español Carlos Sepúlveda. 

Por otro lado el moviento cuenta con diferentes talleres artísticos permanentes. Todos los miércoles de 10:30 a 11:30 am en el Parque Explora se imparte un taller de Paneuritmia (meditación en movimiento) con un costo de 200 pesos. El segundo domingo de cada mes de 9:30 a 10:30 am  en el Parque Metropolitano se ofrecen Danzas circulares con un costo de 70 pesos por sesión y 50 pesos a niños menores de 12 años, y adultos mayores o personas con discapacidad.

También se brinda un movimiento flamenco en la Clínica de Rehabilitación Kier para adultos todos los martes de 8:15 a 9:15 am con un costo de 400 pesos mensuales, y para niños Todos los jueves de 6:30 a 7:30 pm en el Instituto Cocolli.

El flamenco y sus beneficios

El flamenco es un estilo de danza que tiene su origen en Andalucía, España. Una de las características de este baile es que combina fuerza ritmo, arte y seducción, por tales motivos esta forma artística de expresión ayuda a incrementar la seguridad y la fuerza, así como también te ayuda a la coordinación y a la eliminación de toxinas del cuerpo.

Para más información consulta el perfil de Facebook de 'Sí Puedes Danzar', o bien, envía un correo electrónico a: sipuedesdanzar@gmail.com, o a su página web.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899