La OSN regresa al Bicentenario 

León, Guanajuato

Música

La OSN regresa al Bicentenario

Por Prensa ICL    29/05/17

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) estará de regreso en el Teatro del Bicentenario para deleitar al público con un magno concierto de repertorio ruso bajo la batuta del joven y talentoso director español Andrés Salado, con el pianista Leonel Morales, como solista. La cita es el viernes 2 de junio a las 8:00 de la noche. Los boletos ya están a la venta.

 

El viernes 2 de junio, los amantes de la música clásica tendrán una cita con la OSN en el Teatro del Bicentenario, donde la agrupación musical más representativa de nuestro país interpretará la brillante obertura de la ópera Ruslán y Ludmila, de Mijaíl Glinka (1804-1857), quien fue el primer compositor soviético en ser conocido y reconocido fuera de las fronteras de su patria.

Proveniente de una familia acomodada y cercana al zar ruso a lo largo de diferentes generaciones, Glinka compuso un opus exiguo en cantidad. Curioso de las estéticas y técnicas composicionales de su tiempo, dedicó buena parte de su vida activa a viajar y estar en contacto con la música en boga en Europa. 

El programa continúa con el Concierto para piano no. 1, de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893). Probablemente, se lo puede ubicar entre las cinco obras más importantes en su tipo y  una de las obras más amadas de su extenso repertorio.

El pianista Leonel Morales, se encargará de la parte solista. El español de origen cubano, quien ha sido galardonado en los más importantes concursos internacionales de piano, como el William Kapell, Vianna da Motta, Corea, Sydney y Oporto, entre otros, es invitado frecuente de las más reconocidas orquestas españolas, así como en sus frecuentes actuaciones por Europa, Asia, América y Oceanía.

El concierto concluye con un opus magnum: la Sinfonía no. 2, de Serguéi Rachmaninoff (1873-1943). Obra compuesta después de una crisis de creatividad que mantuvo al autor en depresión, tras una fría recepción de su primer trabajo sinfónico.

La OSN será dirigida por Andrés Salado, uno de los directores de orquesta españoles más sobresalientes de su generación, quien ha dirigido gran parte de las principales orquestas españolas e internacionales, en importantes recintos como el Auditorio Nacional de Música de Madrid; L’Auditori de Barcelona; el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México; el Teatre Principal de Palma de Mallorca; el Teatro Dal Verme de Milán y el KKL Luzern de Suiza, entre muchos otros.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, con el pianista Leonel Morales y Andrés Salado en la batuta, se presentará por única ocasión en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el viernes 2 de junio a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

MÚSICA
OSN con el pianista Leonel Morales
Lugar: Teatro del Bicentenario
Fecha: viernes 2 de junio a las 20:00 horas 
Costo: 70, 120, 200, 230, 260, 290, 340, 380 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899