La obra de Andy Warhol de paso en CDMX 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

La obra de Andy Warhol de paso en CDMX

Por Prensa ICL    29/05/17

El mes de junio se acerca, y con él una imperdible exposición que se llevará a cabo en el Museo Jumex de la Ciudad de México. Se trata ni más ni menos de la exposición: ‘Andy Warhol: Estrella Oscura’, la mayor muestra antológica del precursor del arte pop, la cual se inaugura el viernes 2 de junio bajo la curaduría de Douglas Fogle, curador en jefe del Hammer Museum de Los Ángeles.

 

Todos aquellos que vivimos en provincia tendremos que disponer de nuestros ahorros y revisar nuestra agenda para visitar la Ciudad de México durante el mes de junio, ya que una exposición imperdible llegará a la capital del País: ‘Andy Warhol: Estrella Oscura’ en el Museo Jumex, una muestra bastante completa que reúne los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron la práctica artística del artista plástico y cineasta estadounidense, Andy Warhol, pieza crucial del nacimiento y desarrollo del pop art.

El Museo Jumex buscará con esta exposición convertirse en el primer museo en México que muestra, por primera vez en nuestro país, un importante número de piezas significativas de la primera etapa de este polémico artista que desarrollo su talento entre el estrellato y los oscuros impulsos caníbales de la incipiente cultura mediática.

'Andy Warhol: Estrella Oscura', abarcará los tres pisos del recinto y ocupará todas las salas y espacios para dar  cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. Considerando el contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, la selección curatorial subraya con especial énfasis las promesas utópicas, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899