A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Rock You Fest Sinfónico en el Doblado 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Rock You Fest Sinfónico en el Doblado

Por Prensa ICL    26/05/17

Boletín ICL 39-2017. El Teatro Manuel Doblado será sede de la tercera edición de Rock You Fest, un evento que reúne a algunas de las más importantes bandas tributo como Victory, Besso y Ruskin Arms. Para este concierto con lo mejor del rock clásico que se realizará el 17 de junio, se apuesta por un formato sinfónico, integrando a la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) de la Escuela de Música de León.

 

El sonido de  Queen, Kiss y Iron Maiden se mantiene más vivo que nunca gracias a sus fanáticos, quienes se darán cita en el Teatro Manuel Doblado para celebrar la tercera edición de Rock You Fest, un evento que organiza la agrupación leonesa Victory desde el año 2015, reuniendo a algunas de las mejores bandas tributo de la república en la ciudad de León, con el fin de recordar las canciones que marcaron una época.

Para celebrar tres años consecutivos de rock, los organizadores de este evento han decidido darle un giro al festival e inyectarle un toque sinfónico, por lo que extendió su invitación a la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), quienes interpretarán canciones emblemáticas de Queen, Kiss y Iron Maiden.

La OSPIR es la agrupación emblemática de la Escuela de Música a cargo del Instituto Cultural de León. Bajo la dirección de Luis Flores Villagómez, esta orquesta integrada por más de 70 alumnos y maestros se formó como Sinfonietta en 2013, evolucionando a su formato actual el año pasado. La agrupación forma parte medular en el proyecto educativo de la escuela y su propósito es generar experiencias formativas significativas y de alta calidad para los músicos que la integran.

Cabe destacar el trabajo como arreglista de Luis Flores, quien adaptó las canciones que se interpretarán para que luzcan de la mejor manera.

Los anfitriones de esta celebración musical, Victory, son una notable banda tributo a Queen conformada por talentos guanajuatenses como Víctor Carré, Carlos Orozco, Emmanuel Herrera, Alÿ Rom y Ulises Gutiérrez.

Besso es la principal banda tributo a Kiss en México. Originaria de la capital del país, se formó en 1995 y se ha ganado el aprecio de los fanáticos del cuarteto de Nueva York gracias a su cuidada interpretación que los ha llevado a presentarse en múltiples escenarios a nivel nacional e internacional, e incluso junto a uno de los miembros originales de Kiss: Eric Singer.

Otro de los invitados a esta fiesta será Ruskin Arms, banda con 15 años de trayectoria, especialista en el repertorio de la leyenda británica Iron Maiden. Su nombre proviene en homenaje al pub londinense ‘Ruskin Arms’,lugar donde dieron sus primeros pasos grandes bandas de la New Wave British Metal.

Rock Your Fest III Sinfónico se realizará el sábado 17 de junio, a las 20:00 horas en el Teatro Manuel Doblado. Los boletos están disponibles en taquilla del recinto con precios de 150, 300 y 400 pesos.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899