Cuarteto Aurora en el Auditorio Mateo Herrera 

León, Guanajuato

Música

Cuarteto Aurora en el Auditorio Mateo Herrera

Por Prensa ICL    25/05/17

El Forum Cultural Guanajuato te invita a disfrutar de la última función de su Temporada de Música de Cámara con el Cuarteto Aurora, conformado por mujeres, quienes interpretan magistralmente cada uno de sus instrumentos. La cita con este cuarteto es el viernes 26 de mayo en punto de las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Forum. 

 

El viernes 26 de mayo el Auditorio Mateo Herrera concluirá con la primera parte de su Temporada de Música de Cámara con el Cuarteto Aurora, una talentosa agrupación que nació en el año 2004 gracias al entusiasmo de la maestra Inesse Salaks, quien logró darle forma a un cuarteto integrado exclusivamente por mujeres. El Cuarteto Aurora inició sus actividades presentándose en diversos escenarios de México, dejando constancia de su capacidad para abordar partituras de los períodos clásico, romántico y contemporáneo, con una espléndida riqueza interpretativa; en sus conciertos incluyen obras de autores mexicanos escritas y dedicadas especialmente para este grupo de talentosas artistas.

 


El Cuarteto Aurora, integrado por Vera Koulkova en el violín, Madalina Nicolescu en la viola, Sona Poshotyan en el violoncello y Camelia Goila en el piano se ha presentado en el Ciclo de Música de Cámara de la UNAM; en diversos Festivales de la talla del Festival Cultural de Zacatecas (Ediciones XXII y XXIV); de Mayo en Guadalajara y Cultural Zapopan (Jalisco); Cultural de Octubre de Baja California; Camaríssima del Centro Nacional de la Artes y del Centro Cultural del Bosque en la ciudad de México; el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, entre otros.  

Para su concierto interpretarán el primer movimiento del Cuarteto KV 478 de Wolfgang Amadeus Mozart; Op. 16. Mi bemol mayor de Ludwig Van Beethoven; Danzón N° 3  de Arturo Márquez y Concierto Barroco de Enrique González Medina.

 

MÚSICA
Cuarteto Aurora
Lugar: Auditorio Mateo Herrera
Fecha:  viernes 26 de mayo
Costo: 160 y 200 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899