Convocatoria para artistas emergentes 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Convocatoria para artistas emergentes

Por Prensa ICL    25/05/17

Guanajuato Contemporáneo (La Colección, 2017), proyecto que promueve a nuevos artistas, extiende una invitación a los creadores del estado a participar en su convocatoria de este año con una obra de pintura, escultura, fotografía o grabado que formarán parte de una exhibición colectiva de arte contemporáneo a lo largo de 29 días. La convocatoria finaliza el viernes 7 de julio.

 

Guanajuato Contemporáneo es un proyecto social de corte artístico y cultural que promueve el talento de jóvenes artistas y el arte contemporáneo guanajuatense al apoyar la promoción de creadores emergentes. 

En su tercera edición, Guanajuato Contemporáneo en conjunto con Galería Noel Cayetano y Centro Regional de Expresión Artística, invita a los artistas a participar en su convocatoria bajo las siguientes bases:

1. Participación dirigida a los nuevos talentos del estado de Guanajuato y fuera de este, que sean  artistas y/o amantes del arte forma individual y que deseen proponer su obra para mediante un proceso de selección formar parte de una exhibición colectiva de arte contemporáneo.

Un comité especializado seleccionará aquellas obras de arte contemporáneo para que puedan ser parte de LA COLECCIÓN 2017, y mostrarse en colectivo de arte durante 29 días participando las siguientes categorías:

  • Pintura (acuarela, óleo, acrílico, mixta)
  • Escultura (todas sus técnicas)
  • Fotografía (todas sus técnicas)
  • Grabado (dibujo, grafitos, otras)

El método de inscripción será por medio electrónico en la siguiente página web, donde se podrá registrar un máximo de 4 obras por artista.

2. 2 Fotografías digitales de cada obra inscrita al siguiente correo gtocontemporaneo@gmail.com

3. Los proyectos se recibirán hasta el viernes 7 de Julio

4.  Los proyectos serán revisados y analizados por un comité especializado quien evaluará su impacto y representatividad como obras de arte contemporáneo.

 Las obras seleccionadas participarán en una exposición colectiva temporal durante 29 días de la siguiente manera:

Irapuato

3 al 19 de agosto en Centro Regional de Expresión Artística

San Miguel de Allende

19 al 31 de agosto en la Galería Noel Cayetano

La determinación de que obras formaran parte de cada una de las exhibiciones será determinada por el comité y esta será inapelable y definitiva. Los artistas recibirán un diploma de participación y formarán parte de las memorias del evento y de la difusión que se derive de mismo.

5. El artista se compromete a llevar la obra debidamente embalada en caja de cartón y de forma individual  y preparada para ser montada (armellas, cocodrilo, etc.) en los puntos de recepción en fechas y horas indicadas. (Por confirmar).

6. Los artistas participantes podrán inscribir una obra en el premio Artista Emergente Contemporáneo 2017 siempre y cuando así lo manifiesten en el formato de inscripción. El premio se otorgara en la inauguración de La Colección en San Miguel de Allende.

 7. Esta convocatoria está sujeta al presupuesto asignado a Guanajuato Contemporáneo la Colección  y se reserva el derecho de exhibir la obra en función de los espacios disponibles así como de declarar desierta la (las) categoría(s) que no cumpla(n) con los requisitos mínimos de selección y/o  participación.

 

Notas a la convocatoria:

  • Cada artista podrá inscribir un máximo de 4 obras en total
  • Por motivos de espacio, agradecemos considerar obra en mediano y pequeño formato solamente
  • Las obras deberán ser entregadas listas para su montaje y debidamente embaladas en caja individual
  • Los puntos de recepción de obra se publicarán en el sitio del evento

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899