ICL edita y coedita 10 publicaciones 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL edita y coedita 10 publicaciones

Por Prensa ICL    25/05/17

Boletín ICL 38-2017.Participando como editor y coeditor de 10 publicaciones, el Instituto Cultural de León refuerza su compromiso con la difusión cultural a través de la literatura, así como la creación de nuevos lectores. Estas ediciones abarcan poesía, narrativa, difusión científica, historia e identidad y todas ellas fueron presentadas en la pasada edición de la Feria Nacional del Libro.

 

El Instituto Cultural de León presentó este miércoles 24 los resultados de la edición 28 de la FeNaL, entre los que destacó la presentación de 10 títulos propios o en coedición, lo que marca un récord en producción editorial, con títulos que van desde la cocina tradicional leonesa con sabor de género, hasta reflexiones sobre las Estéticas del Rock.

A continuación compartimos una lista con dichas publicaciones:

  • El Inconcebible Universo. Sueños de unidad, de José Gordon e Ilustraciones de Patricio Betteo. Coedición con Sexto Piso.
  • La Oveja Eléctrica y la memoria del universo, de José Gordon. Coedición con Sexto Piso.
  • Fuimos una banda de rock, del ganador del Premio de Literatura Juvenil FeNaL-Norma 2017, Enrique Escalona, en coedición con Editorial Norma.
  • La Ex Cárcel Municipal de León. Memoria, patrimonio e identidad, de María de la Cruz Labarthe Ríos, Miguel Santos Salinas Ramos y Horacio Guerrero García, bajo la coordinación de Alejandra Sánchez Gutiérrez. Edición del ICL.
  • Cuentos de niños escritores. Edición del ICL.
  • Tinta y Comal. Cocina leonesa con sabor de género. Edición del ICL y el Voluntariado del DIF León.
  • Estéticas del Rock I y II, coedición con la Universidad Iberoamericana León.
  • Premios de Literatura León 2017. Edición del ICL y el Patronato de la Feria.
  • Tizne, de Pedro Mena Bermúdez, beneficiario del Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural del ICL en 2016. Edición del ICL

 

Cabe destacar que ‘Tinta y Comal. Cocina leonesa con sabor de género’ es resultado del programa: Consejos Culturales Comunitarios, un proyecto que busca fortalecer el tejido social en los principales polígonos de pobreza en la ciudad,  a través del arte, la cultura y la convivencia. por su parte, ‘Cuentos de niños escritores’, es una antología fruto de los talleres de creación literaria para niños realizados por el Instituto Estatal de la Cultura en las Bibliotecas Públicas del municipio.

La presentación de cada uno de estos libros se realizó durante la Feria Nacional del Libro de León 2017 y se pueden adquirir en la tienda del Museo de las Identidades Leonesas ubicado en la Excárcel Municipal (Justo Sierra 202 esq. Belisario Domínguez. Centro Histórico). 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899