Cita en Chicago de Mauricio Aguilar 

León, Guanajuato

Literatura

Cita en Chicago de Mauricio Aguilar

Por Mauricio Aguilar    23/05/17

Mauricio Aguilar juega con el significado de las palabras y nos comparte su ‘Cita en Chicago’, un texto donde las oraciones, los puntos y las comas también son razón para el resentimiento. Ser Licenciado en Administración Pública no priva a Mauricio de explorar el mundo de la literatura y sus múltiples posibilidades, incluyendo las engorrosas citas que tanto dolor de cabeza causan a los estudiantes. 

 

 

Cita en Chicago

 

Nunca supiste citar, te confundía el APA y el Chicago; a ti te daba igual.

El colmo deviene de tus actitudes para con los otros, sabías parafrasear con lujo y encanto a los demás, cuidando los bordes de las oraciones para lograr quedar en medio, sufriendo.

Creías que abusar de las comillas te convertía en un paladín del sarcasmo pero sólo eras la personificación del mal gusto.

Violabas las oraciones con tus forzados puntos y comas, los creías necesarios para adornar tus sinsentidos; todos sabíamos que tanta pausa era para esconder la inseguridad que te atemorizaba soltar de corrido en tus palabras.

Eras tan perezosa que evitabas citar en pie de página, preferías abrir paréntesis y vaciar todo lo que no te hiciera falta en ese espacio de infinita (omisión). Los paréntesis en el que me vaciaste ni siquiera lo has cerrado.

Justificabas todo, menos tus textos; los bordes picudos de tus letras te definían como lo áspero de tu trato. Tus bolds eran más como unos pesados recordatorios para joder el día.

Te tuve que leer para saber que soy afortunado en que te fueras, lo que se sí me encabronó es que ni en tu punto final supieras citarme, me plagiaras y me escondieras de tu apartado de consulta.

 

Mauricio Aguilar (Guanajuato, 1992) Ha publicado cuentos en ERRR-Magazine y Kraft. Es licenciado en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato. Fue fundador y primer director de la revista estudiantil de divulgación académica Punto y seguido de Guanajuato. Actualmente estudia la maestría en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899