Bee Hive: experiencia sonoro-visual 

León, Guanajuato

Música

Bee Hive: experiencia sonoro-visual

Por Prensa ICL    22/05/17

La música electrónica y las artes visuales se fusionarán el viernes 26 de mayo durante ‘Bee Hive Electrónic’, un evento que reunirá a un selecto grupo de DJ’s y artistas visuales tanto locales como de otras latitudes en el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato Campus León. Visual Fraktal Terrorist, Satán, IOR, Felicidad y Leo figuran entre los participantes.

 

El Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato Campus León ha demostrado ser un espacio versátil que responde a nuevas propuestas, tanto de estudiantes de la UG como del público creador. Ubicado en el Forum Cultural Guanajuato, este sitio albergará a un grupo de artistas visuales y DJ’s en busca de espacios para ejercer presentaciones en vivo. Bajo el nombre de ‘Bee Hive Electrónic’, este proyecto buscará dar a conocer en la ciudad de León  las obras de artistas musicales y visuales construidas con el recurso de la electrónica. Su objetivo es generar una experiencia visual y sonora de alta calidad donde el público interactúe.

En Bee Hive Electrónic participarán Visual Fraktal Terrorist, Satán, IOR, Felicidad y Leo. Visual Fraktal Terrorist, conformado por Yuriana Rodríguez y Josué Alcántar (Kalm Cuatro Veinte), consta de una ejecución narrativa visual en tiempo real. Esta propuesta ha participado en distintos escenarios desde Holanda hasta Guadalajara, incluyendo el Reasonance en FACU Festival de arte contemporáneo. Satán, originario de Ciudad de México, es el proyecto alterno de José Sandoval a.k.a. El Catorce, uno de los productores jóvenes mexicanos que en poco tiempo han generado ruido en la escena electrónica. Por su parte IOR, conformado por el músico y productor Mauricio Barquera de Anda, aporta una propuesta de pop electrónico con elementos étnicos y obscuros. Felicidad será otro de los proyectos participantes. Dirigido por Arturo Díaz de León ‘Polilla’, miembro de la legendaria banda ‘Disfunción Orgánica’, ofrecerá una muestra de ‘Propaganda satánica’, del cual se desprenden 9 tracks próximos a ser publicados. Finalmente, Leo, productor de reciente aparición en la ciudad de León, ofrecerá ritmos glitch, downtempo, trip hop y música experimental.

La cita con estos productores, músicos y artistas visuales es el viernes 26 de mayo a partir de las 19:00 horas y hasta las 22:30 en el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato Campus León (Prolongación Calzada de los Héroes No. 308 esq. Blvd. Vasco de Quiroga) El ingreso será gratuito. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899