Everardo Rojas en las Noches de Concierto 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Everardo Rojas en las Noches de Concierto

Por Prensa ICL   22/05/17

Boletín ICL 35-2017. El penúltimo recital de temporada de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long correrá a cargo del pianista Everardo Rojas, quién interpretará a grandes maestros de este instrumento como Chopin, Lizt y Rachmaninov; este miércoles 24 de mayo a las 8 de la noche en las instalaciones de la Escuela de Música de León. El concierto es completamente gratuito.

 

La primera temporada de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long está por llegar a su fin. En este 2017, la Escuela de Música de León ha visto desfilar a músicos de gran nivel como el organista Ulises Gutiérrez; el laudista y experto en guitarra barroca Alonzo Cárdenas; a la maestra Lucha Rivera; o a los jóvenes percusionistas Flavio García y Emmanuel Campos, entre otros.

Ahora toca el turno de Everardo Rojas, pianista nacido en 1990 en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco. Estudió en el Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); como alumno de la reconocida pianista Rosa María Valdez Galindo.

Ha sido maestro de solfeo y piano; organista y director con los coros Juan Pablo II y Santa Cecilia, asimismo, maestro de piano y organista de la Schoola Cantorum de San Juan de los Lagos.

Actualmente estudia la licenciatura en Música (Instrumentista) en Universidad de Guanajuato, bajo la tutela del pianista Alfonso Pérez Cruz.

Ha dado múltiples recitales tanto en Jalisco y Guanajuato, incluyendo una participación en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia del Departamento de Estudios Culturales, en León.

Poseedor de un considerable repertorio, el cual abarca obras de Bach, Scarlatti, Mozart, Beethoven, Liszt, Mendelssohn, Grieg, Rachmaninoff, Ponce, entre otros; conquistó en 2014 el tercer lugar en la VIII emisión de la Bienal Internacional de Piano, en la ciudad de Mexicali, Baja California

Su presentación en la Casa Luis Long estará decorada por los nocturnos de Chopin, los valses de Liszt y algunas piezas de alta exigencia de Rachmaninoff, y se realizará el miércoles 24 de mayo en punto de las 8 de la noche.

Everardo Rojas es el penúltimo invitado de esta primera temporada de conciertos que culminará el 7 de junio, con la presencia de León de Marco y su guitarra flamenca. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899