Circuito Indio de paso por León 

León, Guanajuato

Música

Circuito Indio de paso por León

Por Prensa ICL/ Foto: Qiqe Avila   19/05/17

‘Circuito Indio’ llega a la ciudad de León este viernes 19 de mayo con dos propuestas musicales imperdibles: San Pedro El Cortez, directo desde Tijuana y Belafonte Sensacional de la Ciudad de México. El evento dará inicio en punto de las 22:00 horas Maybach Concert Hall. San Pedro El Cortez es una atrevida banda de garage y fue una de las más aplaudidas en la pasada edición del Festival NRMAL. El ingreso tendrá un costo de 170 pesos.

 

Circuito Indio por Vive Latino es una innovadora plataforma de desarrollo artístico en búsqueda permanente de originales expresiones de música nacional e internacional, así como de nuevos públicos, bajo la curaduría del festival de rock más grande de Iberoamérica, Vive Latino.

Circuito Indio por Vive Latino lleva a cabo ciclos de giras por varias ciudades de México presentando artistas de calidad internacional en los mejores foros para conciertos de nuestro país.

Esta iniciativa estará en la ciudad de León la noche del viernes 19 de mayo en el Maybach Concert Hall, ubicado sobre el boulevard Campestre número 42, en donde se presentarán San Pedro El Cortez y Belafonte Sensacional, seguidos de Sonido San Francisco y La Furia con Lujuria Sonidera el sábado 20.

La gira de Circuito indio comenzó el jueves 11 de mayo con la presentación de Pato Machete y Dharius y se extenderá hasta el sábado 3 de junio con Blackvoid y Les Deuxluxes.

 

Este viernes 19 de mayo San Pedro El Cortez llega a la ciudad de León con su carga de Rock Psicodélico luego de haber participado en el Festival NRMAL, donde causaron furor. Esta agrupación que cuenta con un documental llamado Basura (2011), se ha convertido en un digno representante de la música que se cocina en la frontera mexicana, donde el bombardeo de influencias musicales y culturales nunca termina.

Este mismo día se presentará Belafonte Sensacional (Israel Ramírez), quien combina los sonidos de la cumbia con rock en español y acordes populares. Una de sus canciones más populares se titula ‘Como Kerouac In The Road’

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899