León prepara su primer Festival de Surf 

León, Guanajuato

Música

León prepara su primer Festival de Surf

Por Prensa ICL    18/05/17

En la ciudad existen por lo menos 6 bandas de música surf con más de 13 años de trayectoria. Buscando dar a conocer estas propuestas musicales, así como impulsar el talento de la localidad y generar una identidad musical, León prepara su primer Festival de Surf que se llevará a cabo durante el mes de junio. En esta primera edición participarán bandas como: Los Terribles, Radio 69, Surfanimals, Los Primitivos, Hakuna Kalun y Los Globster.

 

Los conciertos cada fin de semana, protagonizados por bandas locales e invitados de otros puntos de la república e incluso bandas internacionales, se mantienen constantes en la ciudad de León, ahí donde parecía que no pasa nada, la escena se manifiesta con más fuerza que antes y la aparición de nuevos festivales dan muestra de ello.

Durante el mes de junio, León celebrará su Primer Festival de Música Surf, un encuentro que buscará reconocer a las 6 bandas leonesas de surf que cuentan con cerca de 14 años de trayectoria, como es el caso de Radio 69, quienes se han convertido en algunos de los mayores promotores de este género en León, logrando que bandas como Messer Chups (de Rusia), se presentaran en la ciudad.

Este primer festival buscará generar una identidad musical celebrando a las bandas de mayor trayectoria y recordando a un personaje icónico de la lucha libre leonesa: Black Shadow. Durante el evento, en el que participarán bandas como Los Terribles, Radio 69, Surfanimals, Los Primitivos, Hakuna Kalun y Los Globster, así como bandas invitadas de otras latitudes, se grabará cada una de sus participaciones para formar así el primer acoplado de música surf en León.

Se planea que este Festival se lleve a cabo el Rolling House (centro comercial insurgentes, local 5-E) el sábado 24 de junio y tendrá un costo de 50 pesos. Pronto habrá más información de las bandas invitadas. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899