Día Internacional de los Museos en el MIL 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Día Internacional de los Museos en el MIL

Por Prensa ICL    17/05/17

El Instituto Cultural de León a través del Museo de las Identidades Leonesas, invita al público a celebrar el Día Internacional de los Museos el jueves 18 de mayo, día en el que se llevarán a cabo una serie de actividades que buscarán sensibilizar a los participantes sobre el papel  de los museos en el desarrollo de la sociedad. Las actividades darán inicio a partir de las 10:00 de la mañana.

 

Reconocer la importancia de los museos y el papel que juegan estos espacios en la sociedad, es uno de los objetivos de celebrar el Día Internacional de los Museos, evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el 18 de mayo.

El Instituto Cultural de León y el Museo de las Identidades Leonesas, se suman a este festejo con una serie de actividades abiertas al público, talleres, mesas de diálogo y una intervención socio cultural a cargo de Eulalio Nava.

Este evento busca sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas y el avance del entendimiento.

Raúl Valdés impartirá un taller de comics y leyendas a partir de las 10:00 de la mañana y hasta el mediodía, seguido de un segundo taller a partir de las 12:30 y hasta las 14:30 horas. Ambos tendrán un cupo limitado de 20 personas. Luego será el turno del director teatral Eulalio Nava, quien realizará una Intervención socio-cultural en el Museo. 

Posteriormente se llevarán a cabo dos mesas de diálogo, una a cargo de Livier Jara titulada ‘Gestión de afectos, la inclusión del visitante en la experiencia del arte’, y la segunda a cargo de Ada Marina Lara Meza, con el nombre: El valor del patrimonio de grupos sociales en conflicto. Estas mesas se realizarán a partir de las 19:00 horas

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899