Mineral de Pozos estrena Centro de las Artes 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Mineral de Pozos estrena Centro de las Artes

Por Prensa ICL    16/05/17

Uno de los espacios de enseñanza en artes más grande e importante de América Latina, se instalará en Mineral de Pozos, Guanajuato. Este espacio contará con una inversión superior a los 80 millones de pesos para el rescate de 6 mil metros cuadrados de construcción. Será un centro de creación para artistas nacionales e internacionales y un lugar de prácticas artísticas.

 

Patrimonio Guanajuato AC., en colaboración con un grupo de arquitectos, urbanistas y restauradores, han sido los encargados de regresar a la vida un conjunto de edificios de 6 mil metros cuadrados de construcción que a partir del mes de junio se convertirá en el nuevo Centro de Artes y Prácticas Artísticas de Mineral de Pozos, Guanajuato, que buscará convertirse en uno de los más grandes e importantes de América Latina.

Este espacio estará destinado a que los artistas, tanto nacionales como internacionales, desarrollen sus proyectos, intercambien puntos de vista, trabajen en sus creaciones y colaboren en la producción de piezas.

Este espacio, donde antes era la Escuela de Mineral de Pozos, contará con dos edificios. El primero resguardará las salas de exposiciones, aulas de cine, una tienda de diseño y una sala de conferencias. En el segundo edificio se podrán encontrar los talleres de grabado, litografía, serigrafía, fotografía, video, animación digital, cerámica, textil, danza y música. Ambos espacios suman  6 mil metros cuadrados de construcción.

Con información de El Universal


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899